La V Media Maratón de TPA se viene con todo

01 Septiembre 2011

Este domingo 4 de septiembre se espera a toda la familia para ser parte de este gran evento deportivo.

Comunicado >
authenticated user

En una conferencia de prensa llevada a cabo en Terminal Puerto Arica, la compañía, invitó a toda la comunidad a hacerse parte de la Quinta Media Maratón TPA que se correrá este domingo 4 de septiembre.

Tal como el año pasado, se realizará un recorrido familiar de 5 kilómetros el cual busca que grandes y chicos se entusiasmen y participen, además de darle la oportunidad a la comunidad entera de ingresar al puerto, dado que este recorrido es casi en su totalidad al interior del terminal portuario.

El Gerente de Administración y Finanzas de la compañía, Sergio Figueroa, señaló que en este evento se correrán simultáneamente 21, 10 y 5 kilómetros y que está invitada toda la comunidad, tanto nacional como internacional y que la corrida “tiene como propósito fundamental fomentar la vida sana y el deporte”.

La carrera dará inicio a las 11:00 hrs. en punto, desde Terminal Puerto Arica (TPA), motivo por el cual las inscripciones estarán abiertas desde las 08:30 hrs. en el frontis de la empresa, ubicada en Máximo Lira 389.

Por otra parte, el jefe de Recursos Humanos de TPA, Francisco Godoy, comentó que los primeros 600 inscritos recibirán la polera oficial de la corrida y que  para los 21 kilómetros, entre todas las categorías, hay 150 mil pesos para el primer lugar, 100 mil para el segundo y 70 mil para el tercero.

En el caso de los 10 kilómetros (tanto damas como varones), el primer lugar será premiado con 70 mil, el segundo con 50  y el tercero con 30 mil. Los mismos premios son para la categoría TPA.

Tal como en años anteriores, serán 4 los corredores que representarán a Arica en la Sexta Media Maratón Terminal Puerto Valparaíso (TPV), la cual es inspiradora de este evento deportivo. Se tratará del ganador de los 21 kilómetros hombres, la ganadora con el mejor tiempo de los 10 kilómetros mujeres y los dos primeros lugares de los trabajadores de TPA.

En la conferencia de prensa también estuvieron presentes el Capitán de Puerto, Christian Astorga, quien manifestó que para la Armada es un placer prestar colaboración a esta actividad que va en beneficio de toda la comunidad.

En representación de la Federación de Atletismo de Chile (FEDACHI), estuvo Bernardo Espinoza, Vicepresidente de la entidad y Presidente de la Asociación Atlética de Arica, quien destacó que la carrera sigue siendo la única que ha sido certificada por la FEDACHI en el norte de Chile, además de lo destacable que es el hecho de que ésta se siga manteniendo en el tiempo.

Otro de los importantes partícipes de esta corrida es la Ilustre Municipalidad de Arica (IMA), que estuvo representada por el jefe de Deportes de la IMA, Patricio Gálvez, quien hizo un llamado a otras empresas privadas a llevar a cabo iniciativas de este tipo.

Por último, Figueroa agradeció públicamente a París, Santa Isabel, Caja de Compensación Los Andes, Panamericana Hoteles, La Estrella de Arica, Carabineros de Chile, IST, Aguadelzar y PAL, que son las otras entidades que han prestado su colaboración para llevar a cabo esta fiesta deportiva.

Las bases y reglamentos de la carrera pueden conocerse en la web del TPA (www.tpa.cl).