MEO: “La democracia se mejora con más democracia”

08 Octubre 2011

Marco Enriquez-Ominami sufragó en la sede de votación abierta en Londres 38, espacio de memoria por los Derechos Humanos.

admin >
authenticated user Administrador

El líder de los progresistas, evaluó positivamente la iniciativa ciudadana, dijo que desde hace mucho tiempo que no se pregunta a las personas lo que piensan y esta es una oportunidad en que la ciudadanía se puede pronunciar, ha sido la propia opinión pública la que ha tenido que organizarse, ya que dijo: “medidas cómo esta han sido bloqueadas por razones conservadores, mientras que debieran ser instancias recurrentes de consulta ciudadana”, agregó que se pudo incluir además preguntas sobre reformas tributarias y políticas, es la posibilidad de que esta herramienta  se utilice como en muchos otros países del mundo.

Marco Enríquez-Ominami, dijo además  "el plebiscito yo lo leo como una rebeldía respecto de las elecciones tal cual las conocemos", ya que "llega un punto en que la gente se rebela, no solamente en lo social, no solamente en lo económico, no solamente contra La Polar, sino también contra el sistema político". "En el plebiscito no se vota por personas, se vota por cambio de reglas. Eso es lo fascinante y ojalá un presidente conservador como Piñera con una Concertación conservadora encabezada por los presidentes de partidos, tomen nota", concluyó.

El Presidente del Partido Progresista y otros de sus militantes votaron por una educación pública, gratuita y de calidad, en le sede ubicada en Londres 38, sitio que tiene un incalculable valor simbólico, fue un lugar de prisión y tortura durante la dictadura militar y desde donde desaparecieron a manos de la Dina, muchos de quienes se opusieron tempranamente a la dictadura de Pinochet.

Comentarios

Imagen de jose jose

votè por ti en primera

votè por ti en primera vuelta, pero despues te vendiste y apoyaste a Frei,donde quedò esa independencia de los 2 sectores? al final, todos son lo mismo, al final se juntan igual.