Tendencias 2012 para el social media marketing y los nuevos medios

07 Enero 2012

El 2011 fue al año de los social media y la explosión de nuevos medios de comunicación. Este 2012 se avecina como el año de la evolución y la integración de todas las nuevas plataformas y las existentes a nuestro día a día.

Marketing Hoy Blog >
authenticated user Corresponsal

El 2011 fue al año de los social media y la explosión de nuevos medios de comunicación. Este 2012 se avecina como el año de la evolución y la integración de todas las nuevas plataformas y las existentes a nuestro día a día.

Como ya se ha anunciado, el marketing móvil será un elemento imprescindible en las estrategias de las marcas y las mediciones deberán ser totalmente efectivas para lograr éxito en este entorno que cada día aporta nuevos competidores. Por lo tanto, las compañías tienen que comenzar (si es que ya no lo están haciendo) a transformar sus estructuras a un entorno más social y enfrentar así este nuevo escenario.

Este año depara cinco tendencias para el social media marketing y los nuevos medios:

1. Transformación en las compañías

Las compañías sin importar su tamaño tendrán que transformar su negocio y su infraestructura actual, y reformar el impacto de los objetivos y las mediciones del negocio. Tendrán que contar con nuevos elementos para no quedarse en el pasado, como la tecnología móvil y social en una nueva organización tanto hacia el exterior como hacia el interior.

2. La importancia de los datos

Las organizaciones deben preparase para los grandes datos fruto de una perspectiva de procesamiento, colaboración e innovación, es decir, unir la inteligencia empresarial y la realidad de los negocios. Así podrán comenzar a centralizar el conocimiento para difundirlo por cada uno de los aspectos de la organización: marketing, productos, innovación y servicio del consumidor.

3. Inteligencia presente en el entorno

Las empresas deben empezar a captar información y transformarla en ideas accionables y medibles. Ideas que no vendrán desde el marketing, sino desde el propio mercado.

4. El marketing móvil como elemento indispensable

Las empresas tienen que entender cómo sus consumidores utilizan los dispositivos móviles. Sólo de esta forma podrán ofrecer una verdadera experiencia entre la página web y las aplicaciones móviles.

5. Los desafíos de este año

Para enfrentarse a los retos de este año, los anunciantes deben asumir que son parte del problema. Hay que aprender a diferenciar entre marketing tradicional y el social media. El nuevo marketing debe conectar a toda la organización, logrando una comunicación de uno a uno y de uno a muchos.

Comentarios

Imagen de Julián Herrera

me gustaría saber de donde

me gustaría saber de donde sacaste esta información

Galería Imágenes

  • Tendencias 2012 para el social media marketing y los nuevos medios