Curso de programación avanzada en lenguajes digitales se dictara en Arica

13 Julio 2012

Los expertos que dictarán este curso son el estadounidense Michael Haddad y el rumano Alexandru Palade, quienes se encuentran viviendo en Chile por un periodo de seis meses tras ser seleccionados por el programa Start Up Chile de Corfo

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

Dos destacados programadores extranjeros en los lenguajes digitales “Ruby on Rails y Python”, estarán presentes en Arica en el primer curso de programación avanzada, que se dictará entre el 16 y el 20 de este mes en Arica, actividad organizada por “Hackademy”, una organización de emprendedores, diseñadores y programadores dedicada a promover el emprendimiento ariqueño de manera interactiva, cuyo propósito es formar talentos locales de calidad.

Los expertos que dictarán este curso son el estadounidense Michael Haddad y el rumano Alexandru Palade, quienes se encuentran viviendo en Chile por un periodo de seis meses tras ser seleccionados por el programa Start Up Chile de Corfo y ser favorecidos con un subsidio de 40 mil dólares para ejercer sus ideas de negocios en nuestro país.

El emprendedor ariqueño y también seleccionado por el programa Start Up Chile, Diego Espinoza, fundador de “Hackademy”, explicó que “Ruby on Rails y Python” son lenguajes vitales para el mercado actual, los que no se están enseñando en Chile, de ahí que unieron fuerzas con la Universidad de Tarapacá y Start Up Chile, para que ariqueños puedan desarrollar propuestas innovadoras de exportación. “Santiago aún no ha creado instancias similares, por lo que le llevamos la delantera”, precisó.

El citado curso, que es gratuito, tiene sus inscripciones completas al contar con 50 programadores de todo el norte de Chile y se dictará la próxima semana, desde el lunes 16 al viernes 20, en horario de 18 a 21 horas, en dependencias del Área de Ingeniería Informática e Industrial de la Universidad de Tarapacá, ubicada en el campus Saucache.

Cualquier consulta sobre esta actividad dirigirla a http://www.hackademy.cl[email protected]

El organizador de este curso, Diego Espinoza, está en el último año de Ingeniería Informática en la Universidad de Tarapacá y lleva más de cinco años desarrollando páginas web. Fundador de Agrupación Ilumina, cuya meta principal ya está cumplida: construir la primera biblioteca digital en el poblado de San Miguel. Actualmente trabaja como fundador en "VCWings", startup ganadora de $40.000 dólares de la aceleradora de negocios Start-up Chile.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.