“Bachelet no ha dado respuesta de su gobierno”

02 Septiembre 2012
El vicepresidente nacional de RN diputado Cristián Monckeberg, dijo que la ex Presidenta Michelle Bachelet aún debe responder por qué Arica no cuenta con senadores y por qué su gobierno no impulso el proyecto
Mauricio Castil... >
authenticated user Corresponsal

De visita en Arica el vicepresidente de Renovación Nacional (RN) diputado Cristián Monckeberg, criticó la gestión de la ex Presidenta Michelle Bachelet.  Dijo que la ex mandataria aún debe responder por temas pendientes principalmente en lo referido a la circunscripción senatorial de Arica y Parinacota.

“Ojala que la Sra. Bachelet vuelva; porque la tenemos en Naciones Unidas, cruzada de brazos, haciendo su peguita, me parece muy bien, y quiere ser candidata presidencial y nadie ha sabido siquiera si quiere ser o no quiere ser; no ha dado respuesta de su gobierno, a mi me encantaría que me respondiera por qué no tenemos senadores en Arica y por qué su gobierno no impulso ese proyecto cuando se creó la región de Arica”.

Para Monckeberg la falta de senadores propios de Arica y Parinacota obedece a la falta de voluntad política que ha existido en torno al tema.

“Falta de voluntad política que se viene postergando desde el gobierno de la Presidenta Bachelet. Nosotros presentamos un proyecto en la Cámara y lo aprobamos, yo fui uno de los que voto a favor. Hoy día en el Senado se rechazó y hay una comisión mixta y este es el minuto en esta comisión mixta de resolver y llegar a un acuerdo”.

CANDIDATO OFICIALISTA

Respecto a la polémica de hace unos días tras el gesto político del Presidente Piñera al Ministro de Defensa Andrés Allamand, Cristián Monckeberg descartó un conflicto en el oficialismo argumentando que en otra oportunidad el mandatario había tenido el mismo gesto hacía el Ministro de Minería Laurence Golborne.

Dijo que lo positivo es saber que al interior de la Alianza existe más de un presidenciable por lo que cuando llegue el momento se optará por la mejor opción.

El vicepresidente de RN visitó la ciudad junto a otros parlamentarios para apoyar la candidatura a alcaldesa de Ximena Valcarce.

Revisa aquí el video completo de la entrevista a Cristián Monckeberg. 

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.