Entregaron resultados de investigación sobre la población vulnerable con VIH en Arica

24 Noviembre 2012

La investigación se realizó a mujeres afrodescendientes y aymaras y con la población femenina más vulnerable de la región, y que están más propensas a contraer esta enfermedad.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

El lanzamiento del estudio “Mujeres y Vulnerabilidad ante el VIH/SIDA” en la región de Arica y Parinacota y sus repercusiones en poblaciones vulnerables” fue organizado por Onusida con colaboración del Sernan.

La investigación fla realizó Onusida junto a la consultora Germina quienes identificaron un vacío de datos en algunas poblaciones importantes y a partir de eso se iniciaron las investigaciones, explicó, Gloria Ochoa, directora ejecutiva de Germina.

El estudio abarcó diversos diálogos participativos que se realizaron el año pasado en la región de Arica y Parinacota, con un amplio espectro de análisis donde se consideraron las diferentes condiciones geográficas de la población, además de los diversos grupos etarios de mujeres que abarcó a jóvenes, adultas, privadas de libertad, población afrodescendientes y aymara en la cual ellos están presentando una visión de cuál es la condición de riesgo que nos afecta en la región. 

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.