Las críticas contra la gestión del ministro Beyer por el lucro en la educación

23 Marzo 2013

La acusación constitucional contra Harald Beyer ha marcado las últimos días. En el gobierno insisten en que es el único ministro que ha fiscalizado a la educación superior, una afirmación que ha levantado ciertas dudas.

CNNChile >
authenticated user

Sus críticos aseguran que el titular del Mineduc no ha hecho nada con el lucro, incluso teniendo pruebas de universidades que incurrían en esta irregularidad. "Se dice que el ministro es el que ha hecho más, pero yo quiero ser bien tajante: el ministro no ha hecho absolutamente nada para detener el lucro, nada", remarcó Patricio Basso, ex secretario ejecutivo de la CNA.

Según el libelo acusatorio, el Mineduc ha recibido al menos cuatro denuncias sobre el posible lucro y en ninguna se ha sancionado. Estas denuncias incluyen a una realizada por un grupo de abogados de la Universidad de Chile durante la gestión de Felipe Bulnes, además de la Universidad Santo Tomás, la Uniacc y la polémica de la Universidad del Mar, en donde el decreto del Mineduc contempla otros motivos para su cierre y no el lucro.