Un joven escupió en la cara a la precandidata Michelle Bachelet en Arica

28 Mayo 2013

Mientras celebraba un acto en la Plaza 1 de Mayo, ocurrió el incidente que fue calificado por el vocero del comando como al "mínimo". Inmediatamente Carabineros aprehendió a la persona, un alumnto de segundo año de la carrera de Antropología de la Universidad de Tarapacá.

Eduardo Woo >
authenticated user Corresponsal

Un joven escupió en la cara a la precandidata Michelle Bachelet en Arica, en un acto público que realizaba esta tarde en la Plaza 1 de Mayo, en el marco de su gira por el país para conseguir apoyo para las primarias del 30 de junio próximo.

Tras el hecho, el vocero de campaña, Álvaro Elizalde, calificó lo ocurrido como "un incidente menor" que no empaña "el cariño" de la gente de Arica.

Posterior a la acción, el joven, que no quiso hablar sobre sus motivaciones, fue golpeado por algunos adherentes y detenido por Carabineros. 

Más tarde se conoció que la persona se identifica como Elías Sanhueza, estudiante de segundo año de la carrera de Antropología de la Universidad de Tarapacá (UTA), quien reclamaba por las causas estudiantiles y mapuches.

Foto de Andrés Bravo de Radio Bio Bio (cc)

El ex alcalde de Arica, Iván Paredes, afirmó que el joven que escupió fue impulsado por sectores de la derecha.

Cabe destacar que la precandidata de la Concertación iba acompañada de un fuerte círculo de seguridad, entre ellos guardaespaldas y personal uniformado, quienes no notaron al estudiante.

Comentarios

Imagen de Andrea Martínez

Que tipo más falta de

Que tipo más falta de respeto... no me considero partidaria de ningún grupo político, pero jamás seré tolerante ni avalaré este tipo de situaciones tan ordinarias, además esté fué un joven de 35 años, no un niño. Humillar a una mujer de esa forma es demasiado bajo. Tanta educación por que nos falta a los chilenos de parte de las bases de nuestras familias ... que lástima... que vergüenza para su familia... Ojo que estoy opinando únicamente sobre el acto de este hombre mal educado y no de la situación por la que a Bachelet se le juzga socialmente ya opinar sobre lo último señalado sería mezclar PERAS con MANZANAS. 

Imagen de fito quiroga

A los traidores durante la

A los traidores durante la revolución francesa se les cortaba la cabeza. Esta vieja entregó la gran minería chilena y muchas cosas más a Barrick. Un escupitajo no es nada

Imagen de Andrea Martínez

¿Disculpa? ¿En serio? ¿Un

¿Disculpa? ¿En serio? ¿Un escupitajo en la cara a una mujer NO ES NADA?!!!!... Uffff.... por la c****a que se siente impotencia al leer este tipo de opiniones tan bajas...

Imagen de Pato

Indios c***s deberían ser

Indios c***s deberían ser bolivanos por lo ordinarios.  Esto es tan repudiable como la nila que le tiro un jarro de agua a la ministra de eduación.

 

Galería Imágenes

  • Un joven escupió en la cara a la precandidata Michelle Bachelet en Arica
  • Un joven escupió en la cara a la precandidata Michelle Bachelet en Arica

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.