Ejército adoptará medidas contra militar que escribió dichos racistas a hinchada de Arica

28 Mayo 2013

A través de un comunicado, la VI División de Ejército afirmó que se tuvo conocimiento del hecho y que rechazan categoricamente este tipo de dichos.

El Morrocotudo >
authenticated user Editor

La VI División de Ejército de Chile anunció en un comunicado que tras la publicación de este medio de un oficial de Ejército que profirió dichos racistas contra la hinchada de San Marcos de Arica, se tomaron acciones "inmediatas" contra el funcionario.

"(Los) comentarios efectuados por un integrante de esta Unidad de Armas Combinadas, con fecha 28 de Mayo de 2013, se comunica a la opinión pública que se rechaza categóricamente este tipo de expresiones y no se avala ni ampara, bajo ningún punto de vista, declaraciones discriminatorias u ofensivas", apuntó la división de Ejército.

En el texto se indicó que se adoptó "en forma inmediata las medidas disciplinarias correspondientes", sin aclarar del todo cuáles.

"La VI División de Ejército reitera a la opinión pública, en el marco de la normativa vigente, su más estricto rechazo a todo tipo de acciones que pudiesen implicar ofensas, discriminación o menoscabo", concluyó el comunicado.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.