Caso Corrupción: Fiscalía Arica cierra investigación y Jorge Frías siendo "un peligro para la sociedad"

13 Agosto 2013
A partir de ahora, el órgano persecutor tiene un plazo de 10 días para presentar acusación en contra de los imputados
El Morrocotudo >
authenticated user Editor

En el Juzgado de Garantía de Arica, la Fiscalía cerró oficialmente la mega investigación por el denominado caso corrupción pública, indagatoria en la cual se encuentran formalizadas un total de 20 personas, imputadas por diversos delitos vinculados a la ejecución de varios cuestionados proyectos de la Municipalidad de Arica.

En la audiencia, dirigida por el juez Sergio Álvarez, la Fiscal Regional Javiera López y el Fiscal Adjunto, Carlos Eltit, comunicaron formalmente el término de la indagatoria, que mantiene a tres imputados en prisión preventiva (entre ellos el ex alcalde Waldo Sankán y el empresario Jorge Frías). A partir de ahora, el órgano persecutor tiene un plazo de 10 días para presentar la acusación en contra de los imputados. Posteriormente, se fijará fecha para la realización de la audiencia de preparación de juicio oral.

“Dentro de 10 días más la Fiscalía debe presentar acusación respecto de los hechos ya formalizados. Respecto de algunos imputados, se está evaluando con las defensas algunas salidas alternativas, pero eso se verá definitivamente en la audiencia fijada por el tribunal para este viernes 16”, sostuvo el Fiscal Carlos Eltit.

CAUTELARES

Durante la audiencia además se revisó la medida cautelar de prisión preventiva de los imputados Jorge Frías y Rodrigo Ortíz. En este sentido, el magistrado resolvió mantener a ambos imputados privados de libertad, acogiendo los planteamientos de la Fiscalía, en el sentido que constituyen un peligro para la seguridad de la sociedad.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.