Caso Conadi: ex alcalde de Arica acusado de estafa enfrentará juicio el próximo 11 de noviembre

24 Agosto 2013

Se trata de un enjuiciamiento contra 3 ex – funcionarios públicos y el ex edil Waldo Sankán, por hechos ocurridos el año 2004. Estaba programado para este lunes 26 de agosto, pero fue prorrogado por el Tribunal de Iquique.

El Morrocotudo >
authenticated user Editor

El Tribunal Oral en lo Penal de Iquique prorrogó para el próximo 11 de noviembre la fecha del juicio del Caso CONADI, en que tres ex - funcionarios de la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena, representados por defensores penales públicos, están imputados por los supuestos delitos de Fraude al Fisco y Falsificación de Instrumento Público. A ellos se agrega un ex – alcalde de Arica, quien enfrenta la acusación de Estafa y lo asiste un abogado privado.

Contra los cuatro imputados el Consejo de Defensa del Estado dedujo también una demanda civil de indemnización de perjuicios.

La prórroga se dictaminó tras la presentación del abogado Héctor Alvarez, en una audiencia de cautela de garantía, de sus fundamentos para pedir el aplazamiento a fin de asegurar la mejor defensa de su representado.

Los defensores penales públicos que actuarán son Héctor Alvarez Fortte, en representación del ex – subdirector Norte de CONADI, Cornelio Chipana; además de  Paulina Aracena (por Juan Huaranca) y David Alvarez (por Eduardo Ramírez).

La acusación en contra estas personas se basa en supuestas irregularidades que se habrían producido entre los años 2004 y 2005, en el pago de trabajos encomendados a la empresa que era de propiedad del ex – alcalde de Arica, Waldo Sankán, a partir de la adjudicación de un proyecto financiado por el Fondo de Tierras y Aguas Indígenas, todo por la suma de 30 millones de pesos.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.