Consejos: Sepa qué cuidados debe tener para no subir de kilos en este 18 de septiembre

27 Agosto 2013
Pasar estas fiestas patrias sin kilitos de más es posible, balanceando los asados con ensaladas, frutas y líquido, puntualmente agua o jugos sin azúcar.
Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

Los cuatro días de feriado que tenemos para este 18 son un verdadero respiro para recargar energías a mitad de año pero también son un verdadero peligro para subir de peso en estas fechas.

Se calcula que una persona puede subir entre dos y tres kilos si come y bebe de manera excesiva durante las Fiestas Patrias.  El consumo de calorías puede  superar las 5 mil calorías diarias, lo recomendable es que  hombres y mujeres no consuman  más de dos mil al día, indica Doris Martínez, Terapeuta de Centro Les Gemeaux Esthetique (www.lesgemeaux.cl

El aumento de peso va a depender del organismo de cada persona y de cuánto sobrepasemos la comida durante dicho período. Pasar estas fiestas patrias sin kilitos de más es posible, balanceando los asados con ensaladas, frutas y líquido, puntualmente agua o jugos sin azúcar, recalcó Martínez

Para no dejar de comer los exquisitos platos típicos durante Fiestas Patrias, la experta recomienda los siguientes tratamientos complementarios al cuidado de las comidas:

-          Dieta del genotipo: Descubre que tipo de sangre tienes y come el tipo de alimento acorde a tu organismo. De esta manera  sabrás que tipo de carne te conviene comer para no subir de peso.

-          Auriculoterapia: Para evitar caer en excesos en este 18 prueba este método que tiene como objetivo controlar la ansiedad  a través de la estimulación de más de 120 puntos que se encuentran en cada una de las orejas.

-          Lipocavitación: Si ya es demasiado tarde y te salieron los rollitos de más todo se puede solucionar con tecnología y dedicación. Tratamientos Reductivos , Reafirmantes, Modeladores y Tonificantes como la lipocavitación  son una alternativa  para mejorar y remodelar la silueta.  En pacientes dentro de su IMC o peso ideal, la reducción puede ser entre 3 y 6 cm de cintura.

-          Criolipolisis : Consiste en destruir la grasa localizada  a temperaturas controladas por debajo de los cero grados, sin dañar el resto de tejidos.   En no más de 60 minutos, la temperatura por debajo de los cero grados esculpe una cintura nueva y permite eliminar esa pequeña adiposidad que  acumulamos durante las fiestas.

Tips del centro Les Gemeaux  para comer en este 18 sin engordar:

- Asado: prefiera carnes bajas en grasa como pollo sin piel, pavo, lomo liso, filete o posta.

- Empanada o choripán: escoger una de las dos opciones, ya que la empanada contiene 500 calorías lo que equivale a 1/3 de lo debería comer una persona normal al día.

- Alcohol: se recomienda una copa de vino en la mujer y dos máximas para el hombre. Restrinja el consumo de bebidas gaseosas con azúcar.

- Postre: consuma frutas sin azúcar y evite las masas y el mote con huesillo. En el caso de éste último prepararlo con endulzante.

- Verduras: Evite verduras meteorizantes (brócoli, repollo)

-Deporte: aproveche los días feriados para hacer actividad física al aire libre como caminatas familiares, encumbrar volantines o bailar unos cuantos pies de cueca.