Roxana Miranda dice que dará a Bolivia una salida soberana al mar por Arica

12 Septiembre 2013

En una entrevista con los diarios ciudadanos de la Red Mi VOZ, la candidata del Partido Igualdad comentó cómo sería su relación con el gobierno de Evo Morales.

El Morrocotudo >
authenticated user Editor

La candidata del partido Igualdad, Roxana Miranda, conversó esta tarde con la Red Mi VOZ, oportunidad en la que se refirió a la demanda marítima que tiene Bolivia con Chile.

Según afirmó, en su futuro Gobierno, “el del pueblo”, se dará mar a Bolivia y con soberanía ya que “es lo que corresponde”. Para ello se trabajó en dos ideas, la de un puerto tripartito entre Chile, Bolivia y Perú donde se "compartirían las riquezas de los países", y la otra en la puerta norte del país.

“Eso nos permitiría no dejar de ser vecinos, y además tener el gas super barato (...).  La propuesta sería en el límite entre Chile y Perú, y otra es en Arica, que es un puerto natural. Esas son las propuestas, entre otras. Queremos prontamente conversar con las autoridades bolivianas, porque creemos que ellos deben estar interesados”, aseguró.

Respecto a las zonas extremas, tal es el caso de Arica, la candidata comentó que ayudaría a la conectividad y la descentralización, aunque reconoció que le gustaría llegar y tener las demandas locales.

Revisa la entrevista completa, acá.

Comentarios

Imagen de Mirko

Me parece bien que existan

Me parece bien que existan distintas opciones, a lo mejor a muchos no les parece la apuesta de esta canditada, pero se agradece de todas maneras.

Particularmente no es mi opción, pero señores no seamos intolerantes,  finalmente el puble es quien eligira.

 

 

Imagen de Alejandro Figueroa Barrios

De donde salió la esposa de

De donde salió la esposa de Evo Morales. Los bolivianos son capaces de dar la vuelta por Perú para no exportar el gas por aquí, seguro merecen una salida soberana vieja estúpida. Concuerdo con el comentario anterior.

Imagen de Jaime Soto Figueroa

Sra. Roxana Miranda ¿Como

Sra. Roxana Miranda

¿Como piensa desalojar de sus casas, tierras y negocios a los chilenos que viven en el extremo norte de Chile?

¿Va a desnacionalizarlos, a convertirlos de chilenos a bolivianos a punta de pistola?

El extremo norte de Chile está habitado por chilenos y también por inmigrantes que se han hecho chilenos, y quieren seguir siendo chilenos, ellos viven allá por generaciones, viven decenas de miles allá, tienen sus tierras, rebaños, talleres, camiones, casas, escuelas, iglesias, cementerios, doña Roxana ¿Se hará usted acompañar de gendarmes bolivianos armados para ir desalojando a las familias de chilenos de sus casas? ¿Doña Roxana, es usted nortina? y aunque lo fuera ¿Con qué derecho dispone usted de lo que no le pertenece?

Tras haber traicionado a su patria, usted recibirá 0.000 votos en el extremo norte de Chile, y es mas, a los políticos bolivianos no les interesa su miserable ofreciemiento de un corredor, ellos quieren quedarse con todo el norte, Antofagasta, Calama, Chuqui, Iquique, no sea hipócrita, que todos, chilenos y bolivianos nos damos cuenta.

Imagen de jorge guerrero

La patria y la soberania

La patria y la soberania ganada con historia y sacrificio no se vende.

Imagen de Octavio

Sra. Candidata Roxana

Sra. Candidata Roxana Miranda

Asesorece mejor, lea muchísima historia de CHILE, por que el territorio donde fúe derramada sangre de nuestros valientes soldados, y que la gran mayoria eran reservistas y que junto a sus hijos luchaban por nuestra soberania y libertad de Pais, usted lo regale como sí nada, para ser CANDIDATO A LA PRESIDENCIA, hay que tener caracter y defender lo que nos pertenece y tener trayectoria Politica.

Favor cuando hable algo de pais, hable algo coherente.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.