Este sábado será el Avant Premier de 'Yuriña' en el Festival Arica Nativa

12 Octubre 2013
Se trata de la ópera prima de la documentalista Priscila Duarte, quien aseguró estar "orgullosa que la protagonista y personas que participaron de una u otra manera puedan ver el desarrollo de Yuriña".
Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

La historia de una mujer de origen Aymara que busca dar a luz a su hijo, pero manteniendo las tradiciones ancestrales, es la temática que aborda “Yuriña”, documental y ópera prima de la directora Priscila Duarte, el que se exhibirá este sábado 12 de Octubre, a las 17 horas, en el Cine Colón, el marco del Festival de Cine Arica Nativa.

Este trabajo comenzó cuando La periodista llegó hasta la región de Arica y Parinacota para desarrollar y abordar cómo se vive y da a luz en una zona donde predomina lo Aymara. Hoy, tres años más tarde, la audiovisualista explicó que este trabajo está en la etapa de posproducción, pero en virtud del trabajo realizado se hará la exhibición del working progress o corte final de producción.

“Feliz y orgullosa que la protagonista y personas que participaron de una u otra manera puedan ver el desarrollo de Yuriña, pero recalcando que esto es una Avant Premier exclusivo para la comunidad que ha colaborado con este trabajo, es por eso que queremos compartir con todos el resultado de una larga investigación”, recalcó.

Finalmente, la realizadora expresó su deseo que las personas puedan disfrutar este trabajo y entender el valor de preservar la cultura desde el momento de nacer, ya que estas particularidades son las marcan las aportan a la riqueza de cada pueblo.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.