Alcalde Urrutia reinauguró Hipódromo: “Es tremendamente valioso reabrir la hípica en Arica”

14 Octubre 2013

Jefe comunal participó de las de las tres carreras con caballos fina sangre y a la chilena que se desarrollaron en el recinto deportivo, que no veía acción oficial desde el 25 de febrero de 2011.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

Hubo que esperar 12 años para que el Hipódromo Arica S.A. volviera a albergar una carrera de caballos fina sangre, luego que el 25 de febrero de 2001 fuese la última vez que el recinto ubicado en el sector norte de la ciudad funcionara oficialmente.

Y la reapertura tenía que ser en grande, por ello destacó la presencia del alcalde de Arica, doctor Salvador Urrutia, del intendente regional José Durana, del diputado Orlando Vargas y los concejales Miguel Ángel Leiva y Juan Carlos Chinga, y miles de ariqueños que llegaron para vibrar con la fiesta hípica.

La jornada tuvo como invitados especiales a los jinetes más selectos de la competencia nacional, quienes se encargaron de animar tres clásicos de mil metros cada uno con caballos fina sangre y algunas carreras a la chilena, todo con la expectación tradicional de ver cuál de los binomios cruzaba primero la meta.

REACCIONES

La máxima autoridad comunal felicitó a todas aquellas personas que laboraron para que el Hipódromo Arica S.A. volviera a abrir sus puertas. “Es algo tremendamente valioso reabrir las carreras hípicas en nuestro hipódromo, que por diversas razones no se había podido reactivar en el último tiempo. Felicito a Máximo Karl y a todo el directorio del Hipódromo que hicieron posible esta reapertura que ha emocionado a la gente. Ahora el hipódromo toma su destino natural, ser un centro de carreras, de turismo, de deportes, de entretención para los miles de ariqueños que han venido a gozar este renacer del deporte hípico en Arica”.

El alcalde aprovechó para destacar la presencia de la esposa del candidato presidencial Marco Enriquez-Ominami, la periodista Karen Doggenweiler en la histórica jornada. “Se dio la casualidad que ella estaba visitando Arica y la pudimos invitar a ver la reapertura de nuestro hipódromo, transformándose en un agente multiplicador de la belleza y multiplicidad de actividades que tiene Arica”.

Por su parte, el presidente del directorio de Hipódromo Arica S.A., Máximo Karl, estaba emocionado ya que luego de varios años de arduo trabajo se lograba reactivar el recinto deportivo. “Un tremendo respaldo la presencia de las autoridades regionales y comunales, accionistas del Hipódromo, ya que están apoyando esta noble actividad deportiva. Es destacable la visita de los jinetes, cuya presencia es un espaldarazo tremendo y es como si tuviésemos como en el fútbol a Sánchez o Vidal en nuestra ciudad”. 

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.