Colegios de Arica compitieron en las II Olimpiadas Digitales Estudiantiles

01 Noviembre 2014

Equipos de estudiantes de 5° básico a IV° medio de 15 colegios de Arica (8 municipales y 7 subvencionados), participaron en las II Olimpiadas Digitales Estudiantiles Regionales, organizadas en conjunto por el Programa Enlaces del Ministerio de Educación.

El Morrocotudo >
authenticated user Editor

La actividad se realizó en el patio central de esa institución de educación superior y contó con la presencia de la seremi de Educación de Arica y Parinacota, Giullia Olivera, y el vicerrector de Inacap sede Arica, Marcelo Cortés.

La seremi de Educación destacó el trabajo mancomunado que han realizado Inacap y el Ministerio de Educación, en distintas actividades, con el fin de llegar con más oportunidades a los estudiantes de enseñanza básica y media de la Región y, en relación a esta nueva versión de las Olimpiadas Digitales Estudiantiles, manifestó que “lo más importante de la fusión de la tecnología con el cerebro humano, es que uno es capaz de irse planteando nuevos desafíos y, así, caemos en las inteligencias emocionales, que cuando se desarrollan, estamos haciendo una educación democrática que está al alcance de todos nuestros niños y niñas, solamente por el derecho social que tenemos a la educación”.

Este año se realizaron competencias de Desafío Robótica, Armado y Mantención de PC, Cómic Digital, Edición de Video, Diseño Página Web y Google Quest.

Paralelamente a estas pruebas, el coordinador Técnico de Enlaces del Colegio Cardenal Antonio Samoré, Héctor Mamani Sarmiento, realizó la charla magistral “Apoyando procesos educativos y administrativos con software libre”.

Desde el sector municipal, en el certamen participaron las escuelas Luis Cruz Martínez, República Israel, República de Francia y Tucapel; los liceos Politécnico, Artístico Juan Noé Crevani y Pablo Neruda, además del Centro Capacitación Laboral Reino de Bélgica. En cambio, del sector particular subvencionado asistieron los colegios Ejército de Salvación, Miramar, Juan Pablo II, Del Alba, Saucache, Ford College y Liceo Domingo Santa María.