Las versiones de Abdala, Chipana y Angelo Carrasco tras aparecer en la lista de Rossi

02 Septiembre 2015

Distintas reacciones tuvieron el director regional del Corfo, el concejal y el alcalde de Putre. Sin embargo, todos se escudaron en los aportes reservados. 

Anónimo >
anonymous user

“Sorpresa” y “Desconocimiento” fueron las palabras que se escucharon de los nombres relacionados con Arica y Parinacota que aparecieron en el correo electrónico que el senador Fulvio Rossi envió a el ex gerente de SQM, Patricio Contesse, solicitando dinero para financiar sus respectivas campañas políticas.

Para el director regional de Corfo, Osvaldo Abdala, “hay una investigación en curso que ojalá concluya bien para que se aclare todo. Como son aportes reservados uno no está en conocimiento y no podría juzgar cuáles son las intenciones de Rossi”.

En tanto, el alcalde de Putre, Angelo Carrasco dijo que está “molesto, porque me están metiendo en un saco por una situación que desconozco. Yo recibí aportes reservados cumpliendo la ley y los rendí en el Servel como corresponde. Ahora, quién puso los aportes reservados y cómo lo puso, eso es otra cosa, que tendrá que resolver la investigación”.

En la misma línea, el concejal Daniel Chipana argumentó que “nuca supe de ninguna lista de solicitud de financiamiento y nunca he recibido ningún aporte de SQM. Desconozco las razones que podría tener Rossi al incluirnos en un mail pidiendo financiamiento. Aquí la justicia tiene que actuar”.

Arriesga militancia   

La presidenta del PS, Isabel Allende, fue tajante al declarar que “nuestra política como partido es suspender la militancia a cualquier militante que sea formalizado, hasta que la justicia determine su responsabilidad”.    

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.