25 millones de pesos se llevará el emprendimiento ariqueño más creativo

17 Octubre 2016

14 serán elegidos para ser presentados ante un jurado evaluador y así definir al campeón de Arica y Parinacota.

Nelson Rojas >
authenticated user Corresponsal

Un incremento del 35% en cuanto al número de postulaciones tuvo en Arica y Parinacota el segundo llamado “Olimpiadas Semilla Corfo 2016”, luego que 23 proyectos se presentaran para optar a ser el ganador regional que será subsidiado con 25 millones de pesos.

En el anterior proceso hubo 17 iniciativas y en la cual Arquitectura Ligera se transformó en el vencedor de la región y una de sus propuestas es la innovadora techumbre financiada por la Parroquia Virgen del Carmen.

DEMOS DAY

Las segundas “Olimpiadas Semilla Corfo 2016” recibió a lo largo de todo el país 1.182 proyectos de negocios dinámicos, los que tienen como característica principal su potencial de vender más de un millón de dólares al tercer año y a crecer al doble de su tamaño en este período.

De ese total, 23 iniciativas de Arica y Parinacota pasaron la fase de elegibilidad y pertinencia, de las cuales 14 deberán ser seleccionadas para participar de los Demo Day, modalidad que a partir de noviembre permitirá a los emprendedores presentar su proyecto en 3 minutos ante un jurado, que lo evaluará y retroalimentará.

Y así definir un campeón por cada una de las regiones, cuyo resultado será comunicado a mediados de diciembre próximo, oportunidad en que se conocerá quienes serán beneficiarios del cofinanciamiento de hasta el 75% del costo total de la idea de negocio con un tope de $25 millones (el otro 25% debe ser aportado por los emprendedores).

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.