Afroariqueños deleitaron con su sazón a transeúntes de 21 de Mayo

17 Marzo 2017

Feria Emprendedores Afrodescendientes habilitada en pleno paseo fue organizada por el Nodo Ecafro que financia Corfo y la UTA, con el apoyo de ONG Lumbanga.

Nelson Rojas >
authenticated user Corresponsal

Variados productos en gastronomía, artes y artesanía, turismo, servicios y comercio, pudieron exhibir y vender 10 emprendedores afrodescendientes en la Feria que se habilitó en el paseo 21 de Mayo como una forma de sociabilizar el trabajo realizado en el Año 2 del Nodo Expresiones Culturales Afrodescendientes (Ecafro).

La Feria de Emprendedores Afros permitió promover y difundir los emprendimientos realizados y gestionados bajo alero del segundo periodo del este nodo apoyado por Corfo, la Universidad de Tarapacá y ONG Lumbanga, y que ejecuta la consultora Norte Activo.

HERRAMIENTAS

Claudia Opazo, directora regional de Corfo, resaltó que el Nodo entregó herramientas para que el emprendedor afrodescendiente mantenga en el tiempo su negocio. “La idea de este nodo es provocar que los afrodescendientes con sus emprendimientos sean parte de la industria del turismo regional, como una forma de repotenciar la Ruta del Esclavo. Así damos respuesta a las políticas inclusivas del Gobierno de la Presidenta Bachelet en la cual prevalece la identidad cultural”.

Una de las expositoras fue Ana María Nieto, artesana de muñecos gigantes, quien agradeció la oportunidad otorgada para mejorar su producto. “Nada más que agradecer a la Corfo, porque fue la primera institución pública que creyó en los afrodescendientes y nos dio esta oportunidad de capacitarnos para ser mejores en lo que hacemos”.

Juana Llaituqueo, hija de padre mapuche y madre afro, mezcla ambas culturas en su negocio “Sabores Indomables”. “Esto de dar a conocer mis dos culturas es algo extraordinario a través de mis productos. Este Nodo ha sido valioso para mi emprendimiento en temas como contabilidad, atención al cliente, hacer redes con instituciones u otros emprendedores, es decir, Corfo nos ha ayudado en estos dos años”.

El Nodo Ecafro trabajó en forma focalizada con 25 afrodescendientes en materias como desarrollo de planes de negocio, marketing y publicidad; con quienes e invitados especiales celebrarán la jornada de cierre, prevista para el martes 21 de marzo en la Casa Bolognesi, ubicada en Colón 50.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.