Afrodescendientes de la región consolidan sus ideas de negocios con innovadora iniciativa

14 Septiembre 2016

La instalación de capacidades para los emprendedores es uno de los objetivos del segundo año de Nodo Expresiones Culturales Afro y que apoya Corfo.

Nelson Rojas >
authenticated user Corresponsal

A partir del 10 de noviembre, los emprendedores que están participando en el programa Nodo Expresiones Culturales Afrodescendientes (Ecafro) de Corfo, pondrán en práctica sus ideas de negocios mediante talleres en temas vinculados al fortalecimiento de negocios, que dictará el cowork Wakilabs, espacio que permite la colaboración y aporte de ideas entre emprendedores.

En este sentido, David Quiroga, ejecutivo de Wakilabs, adelantó que los emprendedores serán “los protagonistas en estos talleres. La idea es que ellos presenten su iniciativa, conversaremos sobre su idea, se den a conocer con los demás emprendedores de la zona y creen nuevos vínculos”.

ALIANZA

La ejecución de estos talleres surge de la alianza generada a través del Nodo Ecafro y Wakilabs, con el fin de incorporar a sus participantes en espacios para la instalación de capacidades. Así lo afirmó Paulo Leiva, jefe del equipo Nodo Ecafro: “Con ello buscamos que los emprendedores tengan los conocimientos base para emprender sus negocios, y así poder competir con el mercado actual que existe en la región”.

Dichas capacitaciones abordarán temas de identidad e imagen corporativa, creación y gestión de Pymes, elaboración de proyectos y postulación a fondos concursables, manejo de redes sociales y podrán conocer las técnicas de oratoria para presentar su proyecto, entre otros.

Felipe de 24 años se encuentra cursando el último año de ingeniería en informática, él junto a un grupo de jóvenes ingenieros conformaron la empresa Making –Up, destinados a mejorar los sistemas de las organizaciones. Llegaron a Wakilabs por la  necesidad de un espacio para trabajar en sus proyectos, pero se encontraron con mucho más que esto.

Comentó que al trabajar en este cowork les ha permitido que sus productos estén en constante validación y asesoría por otros profesionales como diseñadores industriales e ingenieros electrónicos, con quienes comparten el mismo espacio. En este sentido, “se crean productos de mayor calidad”.

Actualmente están desarrollando un proyecto de realidad aumentada vinculado al patrimonio cultural material de Arica, trabajando de la mano con la Fundación Arica Revive. “Recrearemos en distintos puntos de la ciudad los edificios que forman parte importante en la historia local, como por ejemplo en el Parque Vicuña Mackenna se reconstruirá virtualmente el antiguo Hotel Pacífico, que podrá verse a través de una aplicación del móvil inteligente”.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.