Alumnos de Arica desarrollan técnicas de emprendimiento colaborativo

31 Agosto 2017

60 estudiantes de los liceos “Antonio Varas de la Barra” y “Politécnico” participaron en taller “Gestión de Innovación” del proyecto “The Maker Lab Academy".

Nelson Rojas >
authenticated user Corresponsal

Sentarse junto a alumnos de otro establecimiento, prácticamente desconocidos, con quienes trabajaron de manera colaborativa en el desarrollo de emprendimientos innovadores. Así fue el Taller de Emprendimiento “Gestión de Innovación”, que reunió a 60 estudiantes secundarios de los liceos “Politécnico” y “Antonio Varas de la Barra” (B-4).

La actividad formó parte del proyecto “The Maker Lab Academy” del Programa de Apoyo al Entorno para el Emprendimiento y la Innovación (PAEI) de Corfo; y se llevó a cabo por espacio de casi dos horas en el gimnasio del Liceo Politécnico donde los jóvenes demostraron sus capacidades de trabajar en equipo y buscar soluciones a problemas que se les fueron presentando.

GRAN EXPERIENCIA

Francisco Maugart del 3° medio de Electricidad del Liceo Politécnico calificó el encuentro como una buena oportunidad para pensar en el futuro laboral. “Muy entretenido el taller, porque te permite participar y conocer nueva gente, en especial a los alumnos del liceo B-4. Para mí emprender es parte de mi futuro, porque actualmente la situación laboral está complicada así que agradezco este apoyo”.

Freddy Blanco, estudiante de segundo medio del Liceo B-4, felicitó la instancia porque pudo conocer a otras personas. “Lo que más me gustó de esta experiencia fue compartir con estudiantes de otro liceo, con quienes compartimos la mesa trabajando en conjunto en busca de soluciones a temas que nos iban señalando los profesores. Espero continuar participando de estos talleres”.

Carla Torres también del 3° medio de Electricidad del Politécnico. “Me pareció positivo que con estos cursos aprendamos a convivir con otros, a quienes muchas veces no conocemos pero podemos intercambiar ideas que al final nos benefician a todos. Mi sueño es tener mi propia empresa que me permita no solo beneficiarme a mí sino que pueda ayudar a otras personas”.

“The Maker Lab Academy” es un proyecto Corfo, que ejecuta la empresa Urban Smart con el financiamiento del Gobierno Regional y Consejo Regional a través de recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, FNDR.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.