Chefs nacionales darán la “receta” para fortalecer la cocina regional

30 Agosto 2015

Este lunes el Nodo “Arica a la Carta” de Corfo efectuará el Segundo Encuentro de Cocinas Patrimoniales “Los Andes” en Inacap.

Nelson Rojas >
authenticated user Corresponsal

Reconocidos chefs nacionales a través de sus experiencias entregarán este lunes 31 la “receta” que permita a las empresas y emprendedores del sector gastronómico fortalecer la identidad de la cocina regional, en el Segundo Encuentro de Cocinas Patrimoniales “Los Andes”.

La actividad, que tendrá lugar desde las 10:00 horas en las dependencias de Inacap-Arica, se enmarca en el Nodo “Arica a la Carta” de Corfo y analizará entre otros temas la identidad, historia de la cocina nacional, influencias de inmigrantes, trayectoria de la alta cocina y capital humano en la gastronomía.

Los expositores serán los chefs Paula Larenas, presentadora de “Recomiendo Chile” de Canal 13; Guillermo Rodríguez, presidente de Les Toques Blanches; Mikel Zulueta, propietario de Guria Restaurante; Álvaro Grossi, Restaurante Liguria; Rodrigo Luco, presidente de la Corporación Pebre.

También expondrán Miguel González (Malditobarman), mixólogo y bartender experto en preparaciones con pisco; Sebastián Salas, presidente de Achiga Chefs; Alonso Barraza, presentador de Recomiendo Chile; Franklin Carpenter, director de Área Hotelería, Gastronomía y Turismo de Inacap; Jaime Sotomayor y Leonardo Luza, chefs docentes de la carrera de Gastronomía de Inacap.

La delegación arribará este sábado a nuestra ciudad, realizando el domingo un “circuito patrimonial pre cordillera” por los pueblos de Socoroma y Belén, donde conocerán cultivos tradicionales y participarán de una Guatia.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.