“Debe existir un escenario propicio para que los emprendimientos surjan”

14 Agosto 2015

Felipe Jara, subgerente de Ecosistemas de Emprendimiento en la Gerencia de Emprendimiento de Corfo participó en actividad efectuada en la sede Arica de Inacap, actividad que reunió a gran cantidad de asistentes.

Nelson Rojas >
authenticated user Corresponsal

La oportunidad de dar a conocer cómo se desarrolla el “Ecosistema de Emprendimiento en Chile”, tuvo Felipe Jara, subgerente de Ecosistemas de Emprendimiento en la Gerencia de Emprendimiento de Corfo, durante su participación en la Conferencia “Innovación y Emprendimientos Sociales: Espacios de colaboración y co-construcción profesional” que ejecutó la sede Arica de Inacap.

La jornada, que organizó el Área Humanidades y Educación de Inacap, congregó a gran cantidad de personas de distintos ámbitos del quehacer regional como también a estudiantes del centro de capacitación, quienes pudieron conocer distintas miradas en el ámbito del emprendimiento.

La actividad se abrió con la intervención del reconocido experto internacional en innovación y emprendimiento social, Christian Busch, quien expuso sobre “Innovación social en el contexto global”. Luego fue el turno de Felipe Jara.

Siguió la experiencia del dirigente vecinal Mario Orellana en “Innovación y emprendimientos sociales desde la perspectiva comunitaria”; Edwin Briceño, director regional de Fundación Superación de la Pobreza habló sobre “Innovación y emprendimientos locales en Arica y Parinacota”; y Pedro Quiroga, director del Área Humanidades de Inacap, se refirió a “La formación profesional en Humanidades en Inacap para los desafíos globales y locales”.

CO-WORKING PARA ARICA

Felipe Jara resaltó que a nivel nacional se presentaron este año 65 iniciativas en las 15 regiones para Co-working y Hubs, destacando que la de Arica está siendo evaluada para un centro de trabajo colaborativo (Co-working) que tendrá relación con el territorio, “por lo que estamos súper expectante a cómo resultará esta postulación que está en etapa de evaluación. Efectivamente Arica está en una zona estratégica, vecina a Perú y Bolivia, y cerca de Argentina y Brasil, lo transforma en un Hubs de conexión latinoamericano para el emprendimiento en el cono sur”.

Agregó que en la Gerencia de Emprendimiento de Corfo la preocupación está centrada en los Ecosistemas de emprendimientos, “porque entendemos que tiene que existir un escenario o ambiente propicio para que los emprendimientos surjan y se desarrollen con su talento y buenas ideas, pero que en el camino hayan ciertos apoyos a cuales pueden acceder o no a ellos, cosa que sí ocurre en otros lugares como son Silicon Valley en San Francisco y Boulder Valley en Colorado, donde existen mentores que ayudan a emprender; hay espacios colaborativos, incubadoras u organizaciones para hacer que los emprendimientos crezcan”.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.