DFL-15: La oportunidad para que pymes de Arica y Parinacota recuperen su inversión

27 Diciembre 2017

Ya comenzó proceso para devolución del 20% a compras de bienes de capital en zonas extremas.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

Invertir o reinvertir en tecnología, comprar maquinaria, incentivando la mano de obra y de paso la economía regional, es la oportunidad que otorga a las pequeñas y medianas empresas de Arica y Parinacota el Decreto Fuerza Ley que bonifica con el 20% la Compra de Bienes de Capital para zonas extremas, más conocido como DFL-15.

El Proceso 2018 recibirá las postulaciones con la documentación física hasta el mdiodía (12 horas) del próximo martes 2 de enero en las oficinas de la Dirección Regional de Corfo, ubicada en Yungay 371 o en las dependencias de las gobernaciones de Arica (San Marcos 157) y Parinacota (José Miguel Carrera 350, Putre).

Este instrumento subsidia en un 20% las inversiones o reinversiones realizadas en las provincias de Arica y Parinacota especialmente en construcciones, maquinarias, equipos directamente vinculados a su proceso productivo y/o animales finos para la reproducción.

Las bases de este nuevo proceso se encuentran disponibles desde el pasado 15 de noviembre en Corfo o en las gobernaciones provinciales de Arica y Parinacota. También pueden ser descargadas a través de www.corfo.cl.

A cargo de la evaluación está el Comité Ejecutivo que integran la Seremi de Economía, Fomento y Turismo, las direcciones regionales de Desarrollo Social y Corfo, y tres empresarios escogidos por el Gobierno Regional.

Destacar que este 2017, se beneficiaron a través de dos procesos un total de 43 proyectos de pequeñas y medianas empresas regionales por un monto de $466.927.000.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.