Difunden bonificación del DFL-15 a agricultores de Poconchile

30 Noviembre 2016

El objetivo es que haya un alto número de postulaciones al concurso del Proceso 2017 para recuperar el 20% de las inversiones netas o re-inversiones hechas en bienes de capital.

Nelson Rojas >
authenticated user Corresponsal

“Es muy bueno que este tipo de información la entreguen acá en Poconchile, por lo que voy a conversar con mi marido para ver si podemos optar a esta bonificación”. Las palabras corresponden a la agricultora Ana Rosa Limachi del kilómetro 23 del Valle de Lluta, quien participó hoy en la charla del “DFL-15, Bonificación a la Compra de Bienes de Capital para Zonas Extremas” que la Corfo realizó en la escuela “Carlos Condell” de Poconchile.

La difusión se llevó a cabo como “Diálogo Ciudadano” del último Gobierno Presente de 2016 de la Gobernación de Arica y permitió a una veintena de personas, la mayoría dedicada a labores agrícolas, conocer didácticamente la aplicación del formulario y anexos para postular a la devolución del 20% de las inversiones netas o re-inversiones hechas en Bienes de Capital (construcción, maquinarias y equipos).

FORMULARIO

Alfredo Cancino, director regional (s) de Corfo, explicó las razones de efectuar personalmente la difusión de este instrumento en Poconchile. “Hemos detectado que muchas postulaciones son consideradas no elegibles, dado que los empresarios no completan correctamente los formularios de postulación y no adjuntan los antecedentes solicitados en las bases; vale decir, quedan fuera del concurso por razones de forma. De ahí la necesidad de realizar esta presentación para explicarles a los empresarios y emprendedores del Valle de Lluta como proceder paso a paso en el llenado correcto de su postulación y pueda ingresar al concurso de esta bonificación que el Estado pone a su disposición”.  

El Proceso 2017 de la “Bonificación a la Compra de Bienes de Capital para Zonas Extremas” está abierto desde el pasado 15 de noviembre. Sus bases pueden descargarse desde www.corfo.cl o ser retiradas en las oficinas de Corfo (7 de Junio 268, Piso 7) como también en las gobernaciones de Arica o Parinacota, dependiendo la provincia donde se hizo o se hará la inversión.

Las postulaciones se recibirán hasta el mediodía del próximo lunes 2 de enero de 2017 en las oficinas Corfo como también en las gobernaciones de Arica o Parinacota.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.