“El Tren” albergará seminario de cierre del Nodo Industrias Creativas

17 Agosto 2016

Corfo efectuará evento gratuito el jueves 25 de agosto como cierre del segundo año de actividades de este Nodo con exponentes nacionales e internacionales en el emblemático Centro Cultural ubicado en la población Tierras Blancas. 

Nelson Rojas >
authenticated user Corresponsal

En uno de los escenarios que durante 18 años ha sido pilar para la cultura y las industrias creativas de la región como es el Centro Cultural de Artes El Tren, se llevará a cabo el jueves 25 de agosto el seminario “Exposición de Mentores y Generación de Redes para la Industria Creativa Local”, actividad que contará con invitados nacionales e internacionales que expondrán sobre cultura, emprendimiento y la industria creativa. 

La jornada es en el marco de la finalización del segundo año y culminación del Programa Nodo Industrias Creativas de Corfo, que ejecuta la consultora Take Off Consulting con la colaboración de la Universidad Tecnológica de Chile Inacap y el Consejo Regional de la Cultura y las Artes.

El encuentro está dirigido a todos los emprendedores, empresarios y microempresarios de la región relacionados con las industrias creativas, quienes pueden inscribirse gratuitamente al correo [email protected] y así participar del seminario que se efectuará en el Centro Cultural de Artes El Tren, ubicado en Edmundo Pérez Zujovic #326, población Tierras Blancas.

EXPOSITORAS

La actividad se llevará a cabo entre las 17:00 y 21:00 horas, contando con la presencia de dos destacadas exponentes en el desarrollo de las industrias creativas, quienes compartirán sus experiencias en el rubro de la cultura y las artes.

Una de ellas es Marcia Jadue Boeri, gestora cultural de Patio Bellavista y productora general de Fiebre S.A., en Santiago, Chile, quien expondrá sobre la autogestión y su importancia para el desarrollo de emprendimientos culturales.

La segunda invitada es la argentina María de los Ángeles González, quien es ministra de Innovación y Cultura del Gobierno de Santa Fe. Ella relatará sobre las experiencias de recuperación de espacios urbanos, públicos y ciudadanos, a través de la creatividad y la cultura en el vecino país.

Durante el seminario habrá muestras artísticas, presentaciones audiovisuales y culturales.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.