Emprendedores regionales aprenderán a potenciar sus ideas de negocio

09 Marzo 2016

Con la puesta en marcha del programa Startup Journey “La Ruta del Emprendimiento” de Corfo en Arica y Parinacota. 20 emprendedores locales son los primeros beneficiarios.

Nelson Rojas >
authenticated user Corresponsal

Que los emprendedores regionales puedan llegar más lejos de manera más rápida, generando un entorno en que todos trabajen de manera colaborativa. Con esta premisa la Dirección Regional de Corfo inauguró hoy el Startup Journey “La Ruta del Emprendimiento” del Programa de Apoyo al Emprendimiento e Innovación Regional (PAEI).

El acto se llevó a cabo en el cowork “WakiLabs”, donde la consultora Emprediem Chile, a través de Álvaro Cercos y María San Martín, presentó en líneas generales en qué consiste esta herramienta de innovación y emprendimiento para ser aplicada directamente en los proyectos que buscan ser una idea de negocio.

Este programa es gratuito para los 20 beneficiarios seleccionados para este primer ciclo en Arica y Parinacota, pero de participación obligatoria en las 4 sesiones de trabajo y la DemoDay, que es cuando el emprendimiento es presentado en público ante un comité especializado que lo evaluará.

MAYOR RENDIMIENTO

Osvaldo Abdala, director regional de Corfo, explicó que este Programa es financiado por el FNDR, a través del apalancamiento de recursos del convenio que Corfo suscribió con el Gobierno Regional. “El programa pone a disposición herramientas y metodología de trabajo de Emprediem, que seleccionó a 20 emprendedores que recorrerán la ‘ruta del emprendimiento’ y que culminará en una idea de negocio cristalizada, con una red  mentores y articulaciones público-privado, que son los elementos que estamos apostando como región para brindar capacidades y mayor rendimiento al ecosistema de emprendimiento de Arica y Parinacota”.

El consejero Claudio Acuña, presidente de la Comisión Fomento Productivo del Consejo Regional, participó de la inauguración señalando que “hemos venido a este acto de lanzamiento de este nuevo programa de esfuerzo conjunto entre Corfo y el Gobierno Regional para impulsar un Start Up, que está orientado a desarrollar nuevos y mejores emprendimientos para solidificar el fomento productivo de nuestra región”.

Álvaro Cercos, socio y gerente comercial de Emprediem Chile, se mostró contento de llegar a nuestra región para potenciar el emprendimiento. “El proyecto Startup Journey es ‘el viaje del emprendedor’, es decir, se está creando un mapa del emprendedor en donde cada uno de los hitos, desde que parte con una idea y termina en un  negocio rentable. En resumen, el objetivo es bajar el riesgo del fracaso, aumentar la probabilidad de éxito y que la gente se dedique a su pasión y no sufra como le ha ocurrido a otros emprendedores”.

La agricultora Marlene Montecinos del Valle de Codpa espera aprender lo suficiente para instalar un camping turístico en Pachica en Camarones. “Me parece muy bien este programa y es una buena manera de aprender para poder vender mis productos, ya que mi meta es crear un camping turístico en Pachica en la comuna de Camarones”.

El Startup Journey es un proyecto piloto que se desarrolla en paralelo además en Concepción y Puerto Montt y la próxima sesión en Arica será el jueves 17 de marzo, por lo que los interesados pueden inscribirse en [email protected] registrando nombre, teléfono e idea de proyecto.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.