En busca de un sueño: Emprendedores ariqueños se la juegan por su proyecto en el "Demo Day"

23 Junio 2017

Ganador del concurso podrá ejecutar su idea de negocio a través de un millonario subsidio.

Nelson Rojas >
authenticated user Corresponsal

En dependencias de la sede Arica de Inacap, se efectuará el “Demo Day” del concurso Semilla Corfo 2017, en el cual diez emprendedores regionales presentarán su proyecto ante un jurado que los evaluará y determinará la mejor idea de negocio que se adjudicará el subsidio de 25 millones de pesos para su ejecución.

La actividad está prevista a partir de las 17:00 horas, donde cada uno de los emprendedores preseleccionados de Arica y Parinacota tendrá exactamente 3 minutos para contarle a los integrantes del jurado, compuesto por representantes de empresas locales, en qué consiste su proyecto y cómo éste es un aporte innovador al desarrollo económico.

Claudia Opazo, directora regional de Corfo, resaltó que el “Demo Day” del Semilla Corfo es un ejemplo de cómo fortalecer el espíritu del emprendimiento. “Con este tipo de ejercicios estamos potenciando el espíritu de emprendimiento en la región. Además, es la oportunidad que tiene el emprendedor para recibir una retroalimentación de las fortalezas y debilidades de su proyecto, lo que les permite enfrentar de mejor manera los desafíos”.

La evaluación de cada uno de los emprendimientos estará orientada en lo innovador del proyecto, su potencial de crecimiento y la composición del equipo de trabajo.

Recodar que en el 2016, los proyectos de Arica y Parinacota que ganaron el subsidio fueron Arquitectura Ligera en el primer llamado, y Litoral Express en el segundo concurso. Ambos integrados por jóvenes emprendedores regionales. 

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.