Gran interés por exportar mostraron empresas regionales de menor tamaño

17 Octubre 2015

Más de un centenar de empresarios y emprendedores asistieron a seminario “Exporta Pyme”, que organizaron el Ministerio de Economía, Corfo, ProChile, Sercotec, Fundación Imagen de Chile y Banco Estado en el Hotel Arica.

Nelson Rojas >
authenticated user Corresponsal

Un gran interés por exportar sus productos exhibieron las empresas de menor tamaño de la región, tras asistir más de 100 empresarios y emprendedores al seminario “Exporta Pyme” que se desarrolló hoy en el Hotel Arica a cargo del Ministerio de Economía, Corfo, ProChile, Sercotec, Fundación Imagen de Chile y Banco Estado, además del apoyo de los agentes operadores de Cordenor y Codesser.

La jornada “Oportunidades e Información para Exportar” permitió mostrar los instrumentos de apoyo, programas, capacitaciones y financiamientos que posee el Gobierno para incentivar la exportación de pequeños y medianos empresarios de Arica y Parinacota; además de responder las inquietudes de este sector y concretar asociatividades entre los presentes.

También fue el turno de conocer la experiencia de dos casos de éxito regionales en exportación, como son las empresas “Alimentos Finos Rila Chile” y Confecciones “Kanthaka Limitada” y que a través de las exposiciones de Gonzalo Palleres y Valeska Ravlic, respectivamente, contaron sus diferentes historias hasta llegar a vender sus productos en el exterior.

ALTA CONVOCATORIA    

Osvaldo Abdala, director regional de Corfo, “Es primera vez que se realiza un evento de este tipo en conjunto entre las entidades de Gobierno vinculadas al desarrollo productivo, por lo que es trascendente la alta convocatoria que logramos ya que la jornada se llevó a cabo con un auditorio repleto de público, que mostró sus inquietudes e interés por llevar sus productos al mundo y así permitir mejor bienestar a la economía regional”.

Mientras que Antonio Ceballos, director regional de ProChile, se mostró contento, porque cumplimos más allá de las expectativas. Tuvimos un evento con masiva concurrencia, de hecho lo destacó la representante de Fundación Imagen de Chile, quien tras viajar por todo el país con este seminario comprobó que Arica y Parinacota es la región con mayor convocatoria, por lo tanto estamos satisfechos. Pero a la vez queda reflejado el interés que existe por las pymes de la región por exportar”.

La directora regional de Sercotec, Claudia Opazo, se refirió a lo que fue su exposición en relación a la puesta en marcha del Centro de Desarrollo de Negocios en la región. “Como Sercotec expusimos acerca de los Centro de Desarrollo de Negocios, que son una oportunidad tremenda para que los empresarios puedan acceder a asesorías y capacitaciones en condiciones más personalizadas y especializadas. Es una tremenda oportunidad para todos nuestros micro y pequeños empresarios por lo que los instamos a continuar confiando en el programa de Gobierno de la Presidenta Bachelet a través de las herramientas para el área productiva contenidas en la agenda de Productividad, Innovación y Crecimiento”.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.