Guías y tour operadores incluirán al detalle flora y fauna en sus circuitos por Arica

31 Octubre 2017

La iniciativa contó con exposiciones de profesionales, divididas en talleres teórico-prácticos. 

Cristian Branda... >
authenticated user

Con el objetivo de mejorar la oferta y el contenido de visitas guiadas a turistas en Arica, beneficiarios del Nodo "Buenas prácticas para guías y tour operadores” participaron en talleres relativos a la flora y fauna regional.

Los talleres se llevaron a cabo el 20 y el 21 de octubre y fueron impartidos por profesionales de la Seremi de Medio Ambiente y Conaf en dos jornadas. 

Se trata de Christopher Schulbe y Andrés Huanca, respectivamente, quienes encabezaron el taller teórico, abordando temáticas relacionadas a plantas medicinales regionales y biodiversidad en Arica y Parinacota

En tanto el taller práctico, a cargo de Ignacia Martínez de la Seremi de Medio Ambiente, consiste en un recorrido por  las Cuevas de Anzota, para posteriormente dirigirse por el  borde costero, pasando por playas de la zona norte y continuar hasta el  Valle de Lluta, finalizando en  Poconchile.

El Operadores, que es un fruto temprano del Programa Transforma: Turismo Activo y de Naturaleza en Entornos Patrimoniales - “Arica Siempre Activa”, es financiado con recursos del FNDR a través del apoyo del Gobierno Regional y el Consejo Regional; y ejecutado por Sir Consultores.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.