Habrá que probarlo: Aceite oriundo de Socoroma se lució en muestra gourmet de Arica

Degustación de Aceites ILLA permitió mostrar en sociedad proyecto de jóvenes emprendedores que fueron financiados por el PRAE de Corfo.

Imagen de Equipo El Morrocotudo
354 Lecturas
11 de Octubre, 2017 22:10

¿Se imagina un postre hecho a base de aceite de orégano? Esa fue la experiencia que tuvieron quienes participaron de la degustación de Aceites ILLA, proyecto financiado por Corfo a través del Programa Regional de Apoyo al Emprendimiento (PRAE).

La actividad, que se llevó a cabo en el Hotel Casa Beltrán, contó con la participación de connotados chefs locales que se encargaron de preparar presentaciones con productos de la zona y que contenían este aceite, así se pudo probar un creme brulee, crema de zapallo de Pachía, pollo salteado con papas nativas, panes, entre otros.

AROMA Y SABOR

La iniciativa pertenece a la empresa Inversiones Oasis del Norte (ION) que lidera Ricardo Guerrero, quien explicó que utilizaron el orégano debido a sus amplias propiedades. “Gracias al apoyo de Corfo y el CIHDE logramos materializar este aceite de orégano, oriundo de Socoroma, y esta degustación la realizamos para que la comunidad conozca este producto de línea gourmet y sus bondades. Nosotros enfocamos este producto en el orégano debido a sus múltiples propiedades, resaltando aroma y sabor”.

Leonel Claros, coordinador regional de Emprendimiento de Corfo, resaltó el trabajo que llevan a cabo los emprendedores de Arica y Parinacota. “Con este instrumento, PRAE, estamos entregando un apoyo real a aquellas personas que tienen ideas de negocio y que pueden crecer en el tiempo. Estamos orgullosos con el resultado de este producto, que rescata gran parte de sus insumos con materias primas de la región”.    

Actualmente los Aceites ILLA se venden en sus envases de 250 cc a través de contacto@ionn.cl y exclusivamente en “El Almacén Gourmet” en la comuna de Recoleta, Región Metropolitana.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

Código de seguridad
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.