Hasta el 30 de junio se reciben postulaciones del DFL15

09 Junio 2016

Se debe llenar completamente el formulario de postulación, el que se puede retirar desde las oficinas de Corfo, en las gobernaciones provinciales de Arica y Parinacota o bajar desde www.corfo.cl

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

Hasta las 12 horas (mediodía) del próximo jueves 30 de junio se recibirán las postulaciones del segundo llamado al concurso del DFL-15 o Bonificación a Compra de Bienes de Capital para Regiones Extremas y así optar a la devolución del 20% de la inversión realizada en suelo ariqueño.

De esta manera se da cumplimiento a la Ley 20655 para utilizar el remanente ($ 266 millones) del Presupuesto de 2016 existente para este fin en Arica y Parinacota, por lo que los interesados pueden retirar las bases y formulario en las oficinas de Corfo, ubicadas en 7 de Junio 268, piso 7; o bien en las Gobernaciones Provinciales de Arica y Parinacota, en San Marcos 157 y José Miguel Carrera 350 en Putre, respectivamente. O bien bajarlas desde www.corfo.cl

Así lo dieron a conocer en conferencia de prensa realizada hoy en las dependencias de la Corfo regional los integrantes del Consejo Resolutivo, oportunidad en que informaron que la nueva convocatoria está abierta para micro, pequeñas y medianas empresas, aportando de esta manera al crecimiento regional mediante el apoyo a la generación de fuentes de empleo y productividad en la zona.

COMPLETAR FORMULARIO

Franz Castro, seremi de Economía, Fomento y Turismo, explicó que es necesario que se llenen todos los espacios de consulta del formulario de postulación. “Invitamos a postular a todos los empresarios que hayan hecho inversiones en la región, teniendo presente en completar todas las consultas del formulario y así evitarse problemas de inadmisibilidad. El Consejo Resolutivo, que es público-privado, evaluará posteriormente la documentación para ver si son beneficiarios de la bonificación del 20% de su inversión”.

Alfredo Cancino, director regional (s) de Corfo, comentó las razones de este segundo llamado del año del DFL-15 en la región. “Este nuevo llamado está establecido en el Decreto Fuerza Ley (DFL-15), el cual permite hacer un segundo concurso cuando no se aseguran todos los fondos. Se solicitó y obtuvo la autorización a la Dirección de Presupuesto (Dipres) para contar con estos recursos y beneficiar a quienes invierten en nuestra región. Las bases y formulario para postular hasta antes del mediodía del 30 de junio ya se encuentran a disposición de los interesados”.

Aldo González, presidente de la Cámara de Comercio de Arica, llamó a aprovechar al máximo esta bonificación que hace el Gobierno. “es importante que participen los que quedaron fuera en el primer llamado como también nuevas postulaciones. Queremos que estos dineros queden en la mayor cantidad de pequeños empresarios regionales, la idea es ayudar a emprender a quienes se atreven por Arica y Parinacota”.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.