Iniciativa busca que playas de Arica se transformen en las más seguras de Sudamérica

27 Julio 2018

Lanzamiento del programa, que apoya Corfo, se oficializó en playa Las Machas, y contó con la presencia de la intendenta María Loreto Letelier.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

Un total de 30 salvavidas ariqueños se encuentran participando del curso internacional de aguas abiertas y que imparte el instructor de origen australiano, John Nielsen.

La instancia se extenderá por dos semanas y busca mejorar las capacidades de quienes laboran en la seguridad en el mar de manera permanente y en temporada estival, destinando los conocimientos y aprendizajes a apoyar a escuelas de surf, a campeonatos mundiales de surf y bodyboard que se realizan en nuestras costas.

Esta iniciativa, que certificará la Federación Internacional de Salvavidas y la Asociación Profesional de Salvavidas y Océano de Australia (Apola), forma parte del Programa público-privado Transforma Turismo Activo y de Naturaleza en Entornos Patrimoniales “Arica Siempre Activa” que apoya Corfo.

El profesional a cargo, tras encontrarse por vez primera con los 30 salvavidas que iniciaron su capacitación en el curso internacional, destacó las bondades de Arica y sus balnearios.

“Arica es el Hawái de Sudamérica, tiene buenas olas y climas, pero hay que sacarle provecho (…) Esta ciudad tiene gran potencial en sus playas, pero se debe mejorar el turismo para lograr mucho más cosas. Y es una gran satisfacción para nosotros que Arica sea la primera ciudad de Sudamérica en certificar en altos estándares a sus salvavidas”, manifestó.

Lanzamiento

El lanzamiento oficial del proyecto lo realizó la intendenta María Loreto Letelier en playa Las Machas, resaltando el aporte que, iniciativas como esta aportan al turismo.

“Un eje importante para nuestra región es el turismo, por eso nos esforzamos como Gobierno Regional para que Arica y Parinacota dé a conocer al mundo su cultura, atractivos turísticos y costeros”, comenzó diciendo.

Letelier agregó, además, que “hoy, estamos conociendo detalles de este programa que certificará a nuestros salvavidas con un estándar internacional, aumentando su especialización en los protocolos de recates especializados en nuestras costas, alcanzando con ello estándares internacionales”.

Este curso finalizará el próximo 8 de agosto con una Acción Demostrativa, donde los 30 salvavidas deberán exhibir lo aprendido a través de un rescate en aguas abiertas utilizando técnicas e innovadores instrumentos.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.