Más de 500 escolares de Arica se capacitaron en taller de emprendimiento

26 Marzo 2017

Proyecto de Corfo se lanzó junto a los alumnos y profesores de los 4 establecimientos involucrados: liceos B-4 y Politécnico; y colegios Ford College y Leonardo da Vinci.

Nelson Rojas >
authenticated user Corresponsal

Estudiantes de cuatro colegios de Arica participaron de una capacitación sobre emprendimiento donde se busca fomentar las buenas ideas desde temprana edad.

“Desde diciembre emprendí en mi casa con la venta de ‘cubos’, dinero que me permite costear mis gastos escolares, por lo que este curso me va a apoyar para poder subir el nivel de mi negocio”.

Así de confiado se mostró Gianpierre Chamorro, alumno de cuarto medio del Liceo B-4 “Antonio Varas de la Barra”, quien es parte de los 500 estudiantes de enseñanza media de Arica que serán favorecidos con el proyecto “Emprendedores Juveniles en Acción”, que es apoyado por Corfo.

FORTALECER HABILIDADES

La iniciativa, que forma parte del Programa de Apoyo al Entorno para el Emprendimiento y la Innovación (PAEI) de Corfo, tiene como objetivo fortalecer habilidades y competencias para la generación de emprendimientos en los jóvenes  de Arica a través de programas interactivos que permitan “aprender haciendo”.

El proyecto no sólo está dirigido a los alumnos, ya que en el proceso 15 profesores también recibirán capacitación junto a 15 voluntarios de empresas, quienes se convertirán en coach en los liceos Comercial y Antonio Varas; y de los colegios Leonardo da Vinci y Ford College, permitiendo dejar capacidades instaladas.

Fermín Burgos, director del Liceo Antonio Varas, resaltó que el programa viene como “anillo al dedo” al trabajo que realiza el establecimiento con sus pupilos. “Independiente del apoyo de Corfo a través de este proyecto de emprendimiento y empleabilidad, como establecimiento estamos empeñados en hacer de nuestros alumnos personas de éxito y así impactar en la comunidad. Es por eso que cada uno de ellos debe trazarse una meta, nosotros los apoyamos en ese camino”.

 

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.