Menos indoor, más outdoor: Así se vivirá este singular festival en Arica

02 Junio 2016

Corfo reunió a una treintena de emprendedores deportivos y culturales para planificar importante evento en Playa Chinchorro.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

Con el fin de mostrar en un gran evento todas las actividades outdoor que se llevan cabo en el borde costero de Arica, los participantes “al aire libre” de Corfo se reunieron para planificar la ejecución del “Festival Outdoor Arica”, a desarrollarse en agosto en la Plaza Pacífico de Playa Chinchorro.

El encuentro correspondió a la tercera mesa de trabajo de este Nodo, que es ejecutado por Sir Consultores y Cordenor, oportunidad en la que se congregó a una treintena de emprendedores deportivos y culturales de nuestra región en el Hotel Chinchorro Eco.

El objetivo de esta muestra es demostrar que Arica y Parinacota cuenta con un clima privilegiado que permite, durante todo el año, la realización de eventos al aire libre, principalmente en temporada invernal.

Asimismo, se busca incentivar en la comunidad y en los turistas la participación en las actividades que se desarrollan en el borde costero regional a través de una expo, que contará con stands informativos, exhibiciones deportivas y culturales y competencias.

POTENCIIAL NATURAL

El entrenador de la Escuela de Fútbol Brasil, Edgar Ríos, resaltó el trabajo de coordinación que se efectuó para destacar las potencialidades naturales que tiene la región: “Hay que copiar las cosas buenas, es decir, primero hay que educar, formar y orientar la importancia que tiene el deporte. Debemos aprovechar el clima que poseemos, la arena, la playa, cosas que no sabemos sacarle partido. Agradezco la invitación a este Nodo y sólo queremos que la comunidad y las autoridades entiendan el mensaje”.

En tanto, Rodolfo Espinoza, del Club Oro Arica y que forma parte de la Asociación de Deportes Submarinos, que agrupa 9 instituciones, sostuvo que “esta es una de las instancias más buenas que he conocido, por lo que estoy dispuesto a colaborar en lo que podamos. Lo positivo es que el encuentro de agosto permitirá que el deporte que se realiza en la región funcione de verdad. Nosotros poseemos un calendario anual de actividades y al involucrarnos en este evento debemos acomodarlo”.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.