Parque Arqueológico e instalación de señaléticas: Las iniciativas que buscan potenciar el turismo en Camarones

16 Enero 2018

Reunión se llevó a cabo entre el alcalde de Camarones, directora de Corfo y representante del programa "Arica Siempre Activa".

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

Más que satisfactoria resultó la reunión de coordinación que sostuvo el Programa Transforma Turismo Activo y de Naturaleza en Entornos Patrimoniales “Arica Siempre Activa” con la Municipalidad de Camarones y la Dirección Regional de Corfo, para potenciar la actividad turística en esta comuna rural de la región.

El encuentro congregó al alcalde de Camarones, Iván Romero; a la directora regional de Corfo, Claudia Opazo; a la gerenta del programa “Arica Siempre Activa”, Lelia Mazzini; y a los profesionales de estos organismos, oportunidad en que revisaron lo realizado en el Año 1 del programa y las proyecciones para este 2018.

Entre las temáticas tratadas destacó la entrega de resultados de consultoría del Año 1 del programa para el diseño de señaléticas tematizadas en sitios emblemáticos, entre ellos Caleta Camarones; y la definición y coordinación de agenda para las actividades del Año 2, resaltando el estudio de factibilidad para un parque arqueológico y la participación en el Centro Amigos del Turismo.

Claudia Opazo recalcó que el Programa Transforma y Corfo seguirán trabajando para potenciar Camarones. “Concretamos esta reunión con el alcalde de Camarones, Iván Romero, y parte de su equipo para seguir trabajando en la línea de colaboración y cooperación con el fin de fomentar el turismo en la comuna de Camarones. Estamos agradecidos de la disponibilidad de la municipalidad, ha sido positiva, de manera especial de los equipos de profesionales que nos han permitido trabajar en el territorio junto a la gente y así potenciar sus bondades”.

Mientras que el alcalde Iván Romero agradeció el apoyo que han recibido para mejorar como destino turístico. “Hemos acordado varias acciones para trabajar de manera conjunta en pos del turismo y a través de los instrumentos de Corfo mejorar las condiciones que posee Camarones como destino. Y lo primero será coordinarnos para la organización de la Expo Agrocam en nuestra comuna”.

El Programa Transforma Turismo “Arica Siempre Activa” acordó seguir con las reuniones con la Municipalidad de Camarones para apoyar las gestiones de la Expo Agrocam 2018, que se efectuará entre el 2 y 4 de febrero.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.