Récord de Semilla Corfo: más de 3.000 postulaciones en su última convocatoria

19 Noviembre 2015

La 2º convocatoria 2015 de este instrumento cerró con 3.141 postulaciones, la cifra más alta de los últimos años. El próximo 18 diciembre se darán a conocer los resultados de este histórico llamado.

Nelson Rojas >
authenticated user Corresponsal

Todo un récord anotó Semilla Corfo en su segunda convocatoria del año al registrar 3.141 postulaciones realizadas por emprendedores de todo Chile. Esta cifra supera con creces los 2.260 proyectos presentados en el primer concurso de 2015, convirtiéndose así, en el proceso más exitoso de los últimos años.

“Nos tiene muy contentos el resultado de esta convocatoria porque nos demuestra que logramos mejorar la experiencia de los emprendedores con la nueva plataforma de postulación y al establecer un cofinanciamiento único de $25 millones. Además, aumentaron las postulaciones desde regiones y los proyectos liderados por mujeres, lo que también son muy buenas noticias”, destacó Inti Nuñez, gerente de Emprendimiento de Corfo. 

En total, 52% del total de los proyectos presentados provienen de regiones distintas a la Región Metropolitana. Valparaíso (11%), Bío Bío (9,5%) y Coquimbo (4,2%), son las que lideran esta lista. Y en el caso de las mujeres, un tercio de las postulaciones recibidas corresponde a emprendimientos femeninos.

Respecto a los sectores económicos con mayor cantidad de postulaciones, destacan alimentos (16%), comercio (10%) y tecnologías de la información (9%).

A modo de piloto, en esta versión del Semilla Corfo los postulantes podían optar por recursos adicionales para contar con el apoyo de un mentor mientras ejecutara su proyecto. Y los resultados también fueron positivos: 84% de los proyectos sumaron este ítem en sus postulaciones.

Los resultados de esta histórica convocatoria de Semilla Corfo serán informados el próximo viernes 18 de diciembre de 2015, día en que cada postulante recibirá, vía correo electrónico, la información de los resultados.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.