Se viene segundo torneo de cocina regional “Arica a la carta”

16 Diciembre 2015

Actividad culinaria será este jueves en Inacap con el apoyo de Corfo, con la participación de chefs locales en las categorías alumnos de 4° semestre de Gastronomía Internacional de Inacap, profesionales del rubro, alumnos de colegios técnicos, amateurs, y mejor picante (cocinerías)

Nelson Rojas >
authenticated user Corresponsal

Con el objetivo de potenciar el valor de la cocina y la identidad culinaria de la región,  Inacap Arica y Corfo organizarán este jueves por segundo año consecutivo el “Torneo de Cocina Regional” en las dependencias de la Universidad Tecnológica ubicada en avenida Santa María N°2190.

El encuentro, que partirá a las 8:30 horas, se enmarca en las actividades que ejecuta en su segundo clico el Nodo “Arica a la carta” y para esta oportunidad considera la participación en parejas en cinco categorías: alumnos de cuarto semestre de la carrera de Gastronomía Internacional de Inacap, profesionales del rubro, alumnos de colegios técnicos, amateurs, y mejor picante (cocinerías).

Para que los cocineros desarrollen sus preparaciones destacando la gastronomía regional, se dispondrá de una canasta de productos locales con aceitunas, mangos, choclo lluteño, queso de cabra, anchoas, papas chuño, entre otros.

La evaluación de los platos estará a cargo del equipo de jueces que integrarán el ex alumno de Inacap, Pablo Godoy, hoy gran empresario dueño del restaurante “Bistro Amares” en Antofagasta; Álvaro Grossi, chef del Bar Liguria en Santiago; y de Arica, Alejandra Acevedo, empresaria turística e integrante del directorio de la Cámara de Turismo de la ciudad.

Osvaldo Abdala, director regional de Corfo, espera la participación no sólo de los competidores sino que de todo el público que pueda asistir a presenciar las preparaciones de los talentos locales. “Este torneo está inserto en el segundo año del Nodo ‘Arica a la carta’, que es un programa de gobierno que impulsamos junto a Inacap en torno a desarrollar la cocina regional, poner en valor nuestros productos asociados a la misma. Por lo que invitamos a la comunidad hacerse partícipe de esta actividad que contará con destacados chefs de Arica y Parinacota”.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.