Semilla Corfo: Jueves vence plazo para optar hasta $25 millones por proyecto

11 Noviembre 2015

En este segundo llamado del 2015, el programa entregará hasta el 75% del total de la iniciativa, disponiendo una plataforma de postulación mucho más simplificada y amigable para los usuarios

Nelson Rojas >
authenticated user Corresponsal

Hasta las 12:00 horas de este jueves se recibirán los proyectos que postulen a la segunda convocatoria 2015 del programa Semilla Corfo, que ofrece financiamiento para apoyar a emprendedores en el desarrollo y puesta en marcha de sus iniciativas de negocios de alto potencial de crecimiento.

Recordar que en esta ocasión el instrumento suma dos importantes cambios a sus postulantes. Se ofrecerá un cofinanciamiento único de $ 25 millones por proyectos seleccionado, que corresponderá al 75% del monto total de la iniciativa (el beneficiario deberá aportar el 25% restante).

Además, a modo de piloto, los postulantes podrán optar por recursos adicionales -$500 mil- para sumar el apoyo de un mentor perteneciente a las Redes de Mentores apoyadas por Corfo mientras ejecuta su proyecto.

Otra de las novedades de Semilla Corfo es su nueva plataforma de postulación (sistema YouNoodle.) y la simplificación del formulario de postulación, lo que permitirá entregar una mejor experiencia al usuario en todo este proceso. Con estas modificaciones, por ejemplo, los candidatos podrán editar la postulación una vez que haya sido enviada (mientras el concurso esté abierto) y conocer los comentarios de los evaluadores directamente en esta plataforma.

Podrán ser parte de este proceso las personas mayores de 18 años y personas jurídicas –empresas- con menos de 24 meses de iniciación de actividades cuyas ventas netas no excedan los $ 100 millones en los últimos seis meses.

Para postular y obtener más información ingresar al sitio  www.corfo.cl/semillacorfo

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.