Ariqueña nos representa en el festival Ñam que agrupa a los mejore exponentes de la gastronomía

05 Abril 2019

Con un picante marino a base a lapas, locos, pulpo y llaita, Claudia Soto nos representa en el Festival gastronómico Ñam, que reúne a los mejores exponentes de la cocina en el Cerro Santa Lucía de Santiago, hasta el 7 de abril.

Karina Guiñez C... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Ciudadano

Una variada muestra de sabor culinario, donde se presentarán platos como el churrasco Marino con pejerrey, lechuga, tomate, ají verde y pan amasado, entre otras materias primas de base marinaa como moluscos o algas, dan vida a la novena versión del Festival latinoamericano de Cocina Ñam, cuyo lema para este nuevo encuentro es “Cambiemos el mundo comiendo”, en virtud de dar u giro en nuestros malos hábitos alimenticios por unos más saludables.

L invitación, es para que todos los ariqueños residentes en la capital, compartan con Claudia, nuestra única mujer pescadora de Arica para compren sus productos y viajen a nuestra tierra, a través del sabor del picante de mariscos que Claudia tiene para ofrnecerles.

Lee tambiénTodas somos Claudia Soto, la única mujer de Arica que se atreve a navegar en el mar

!Nosotros junto a mi amigo Juan Trujillo, postulamos al concurso en dos categorías: Sandwichería y cocina. La primera fue a través del chacarero marino, y en cocina, por el ceviche, pero por los requisitos del Ministerio de Salud, cambiamos al picante de loco, lapa y pulpo con llaita, el cual estamos presentando en la muestra.

Soy una mujer que va representando a todos los pescadores de la caleta de Arica. Estamos haciendo cosas importantes, y llevar la gastronomía ariqueña al Ñam o es menor. Por eso, hago un llamado a las autoridades a apoyar el sector pesquero, porque nosotros en esta oportunidad vamos también a aprender de otras culturas, y quizás con esto podamos llegar a algo mayor, pero para eso necesitamos del apoyo estatal”

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.