Abierta convocatoria para aprender a restaurar y producir bienes culturales andinos

30 Mayo 2015

Hasta el 9 de junio se pueden enviar los antecedentes para postular. 

Lídice Varas >
authenticated user Corresponsal

Financiado por el Gobierno Regional de Arica y Parinacota, el Programa de Capacitación en Restauración de Bienes Andinos tiene como propósito formar monitoras(es) para la restauración y producción de patrimonio cultural regional en comunidad. El programa integra clases teóricas y prácticas en: creatividad y  transformación social y en comunidad, historia del arte, restauración y producción patrimonial en madera, cantería, serigrafía y otros.

El programa busca dar continuidad al trabajo que se viene desarrollando con mujeres de diversas comunidades para promover desarrollo sostenible en el mundo andino de Arica y Parinacota.  

Las clases se realizarán semanalmente desde junio hasta diciembre de 2015 en CIPADES (Centro de Investigación en Patrimonio y Desarrollo) de Fundación Altiplano.

Es recomendable que las(os) postulantes posean competencias artísticas y pertenezcan a comunidades o agrupaciones andinas, aunque no son requisitos excluyentes.

Las clases son gratuitas, previa inscripción y selección, y el trabajo desarrollado contempla incentivo económico por fases.  Las(os) interesadas (os)  deben pre inscribirse enviando currículum y carta de intención al correo [email protected] o llevarlas directamente a la oficina de Fundación Altiplano, ubicada en Andrés Bello 1515, Arica, en horario de oficina.  

El 9 de junio se llevará a cabo una jornada de selección, en lugar y hora por definir, el que se comunicará a todas las personas preinscritas.

Más información en el teléfono: 58 225 3616  y en el email: [email protected]

REVISE EL PROGRAMA ACÁ