Agro se convierte en escenario de la previa Arica Nativa 2019

01 Noviembre 2019

La proyección de dos películas enfocadas en el medioambiente y la conservación del planeta, más la presentación de una obra de danza, dará el vamos a las actividades del Festival en Arica.

Arica Nativa >
authenticated user Corresponsal

Este sábado 2 de noviembre el gran mercado agropecuario ariqueño, que recibe a cientos de familias cada sábado y domingo en la mañana, será el telón de fondo para la presentación del Colectivo de Danza “Cuerpos en Suspensión”, dirigidos por Marcela Ramos, además de la proyección de películas de la competencia Mallku del festival.

Se trata del documental “LAWQA: Que el parque vuelva a ser parque” (2019), que aborda el peligro que corre este Parque Nacional y Reserva Mundial de la Biósfera frente a la contaminación ambiental producto de la minería; y “MISKY YAKU” (2017), que relata el papel fundamental del agua en el mundo andino.

La actividad será el sábado 2 de noviembre a contar de las 14:00 hrs. en el sector de la gruta de la Virgen del AsoAgro, para luego trasladarse al Auditorio Saúl Oviedo Gutiérrez, donde se proyectarán las películas. Esta será la primera actividad del 14 Festival Arica Nativa, que tendrá a disposición de toda la comunidad más de 70 películas gratuitas en exhibición, 40 invitados nacionales e internacionales y funciones en el Ex Cine Colón, el Espacio 466 y el poblado de Timar.

La programación oficial del Arica Nativa está disponible en www.aricanativa.cl y en redes sociales.

Galería Imágenes

  • Agro se convierte en escenario de la previa Arica Nativa 2019