Ahora que es de Disney ¿cuál es el futuro de Star Wars?

11 Noviembre 2012

Los tres únicos hechos que siempre se han repetido en las especulaciones acerca de la tercera trilogía son que estará ambientada en unos 20 o 30 años después del ‘Retorno del Jedi’. Por Esteban Zamorano

FayerWayer >
authenticated user

Sin duda es una de las noticias del año: Disney compraba Lucasfilm a George Lucas por USD$4.050 millones. Posteriormente, Disney confirmó que Star Wars volverá a la gran pantalla con la séptima parte de la saga el año 2015, donde además planean lanzar el Episodio 8 y 9, completando las tres trilogías que se ha especulado que George Lucas planea hacer desde 1976.

Si bien el trato afirma que Lucas se mantendrá como consultor creativo, su colaboradora por décadas, la productora de cine Kathleen Kennedy (qiuen co-fundó Amblin Entertainment con Steven Spielberg en 1981 y produjo películas como E.T., Jurassic Park, y La lista de Schindler) será la que tenga el control total para decidir hacia dónde se dirigirá una nueva trilogía: “Ella es más que capaz de hacerse cargo de Star Wars y realizar algo mejor de lo que yo hice“, afirmó Lucas.

Los tres únicos hechos que siempre se han repetido en las especulaciones acerca de la tercera trilogía son que estará ambientada en unos 20 o 30 años después del ‘Retorno del Jedi’, que el protagonista tendría que ser un pupilo de Luke Skywalker (porque la relación maestro-pupilo es algo característico de las películas de Star Wars), y que saldrá R2-D2 y C-3PO.

Lee la noticia completa en FayerWayer.com