Año 1991 y “El Dorado de los Andes” te invitaba a viajar en tren desde Arica a La Paz

El sábado 9 de marzo, el mítico canal Telenorte sorprendió a los ariqueños con su primera transmisión experimental vía streaming, y a propósito de esta sorpresa, encontramos en la web una joya publicitaria de dicho canal que data del año 1991.

Imagen de Ariel Silva Cuello
1,683 Lecturas
13 de Marzo, 2019 08:03

En hechos concretos, el ferrocarril que unía las ciudades de Arica y La Paz en Bolivia, estuvo en servicio hasta el año 2001, pero una serie de dificultades, entre las que se cuentan las políticas entre ambos países, las pérdidas financieras, los daños estructurales, le perdimos la pista a un medio de transporte que recorría una de las rutas más altas del mundo y que venía a afirmar un compromiso con el país hermano, luego de la firma del Tratado del 20 de octubre de 1904, pactado entre Chile y Bolivia.

En el año 1991, cuando la vida de Arica estaba lejos de las comodidades que nos ofrece hoy el transporte terrestre, en el añorado canal Telenorte, un comercial con música orquestada y una voz feliz, invitaba los pasajeros a viajar en el tren El Dorado de los Andes, un viaje soñado de Arica a La Paz, y sus entremedios de Rosario - Poconchile. Central - Puquios Visviri – La Paz , sin duda un contacto con la misma naturaleza

La canción recitaba algo así como “vamos a viajar, los andes a cruzar. Un sueño hecho realidad… un viaje fantástico, aventuras y diversión… Comodidad, El Dorado es sensacional” y así. De seguro, un clásico imperdible de los anales de la televisión, que hoy me gustaría compartir este impresionante registro con ustedes.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

Código de seguridad
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.