Aprueban proyecto para la construcción del Centro de la Cultura y las Artes en Arica

28 Marzo 2017

Iniciativa fue aprobada en la sexta sesión ordinaria del Consejo Regional.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

Durante la realización de la sexta sesión ordinaria del Consejo Regional, se aprobó ayer (lunes) la pre-factibilidad y diseño del proyecto de construcción del Centro de la Cultura y las Artes en Arica.

El ‘visto bueno’ de la iniciativa estuvo a cargo de los integrantes de la Comisión de Infraestructura del Core presidida por Gary Tapia: Ovidio Santos, Mauricio Paredes, Arturo Gómez, Giancarlo Baltolu, y el presidente del cuerpo colegiado, Claudio Acuña.

Tras la decisión del Consejo, el presidente de la Comisión de Infraestructura del Consejo Regional, Gary Tapia, dijo que se trata de una gran aprobación que hoy permite hablar de de dos grandes infraestructuras que se estarían realizando en torno a la Cultura Chinchorro: El Centro de la Cultura y las Artes y el Museo de la Cultura Chinchorro. 

Jorge Cáceres, seremi de Obras Públicas, puntualizó que la inversión sería de unos 710 millones de pesos y que la Dirección de Planeamiento del MOP es la unidad a cargo de concretar el centro en un plazo de tres años, esto es en 2019.

Cáceres explicó que la probación del proyecto de construcción considera la etapa de pre-inversión de diagnóstico, oferta, demanda, determinación de tamaño, localización y modelo de gestión para una infraestructura que integre el quehacer cultural y artístico de la región, con su respectiva evaluación económica.

Al encuentro asistió de igual manera la intendenta Gladys Acuña, quien aprovechó la ocasión para referirse al reciente proyecto avalado por el Consejo Regional.

“Así nace este centro cultural que hoy ha sido aprobado, por unanimidad de los consejeros regionales y que se encuentra al amparo del Plan Especial de Desarrollo de Zonas Extremas (PEDZE)”, señaló.