Arica: Hasta talleres gratuitos de robótica ofrece el Centro de Creación para este verano

10 Enero 2015

El centro comenzó con su primer ciclo de talleres, totalmente gratuitos para este verano 2015, los cuales están diseñados en las distintas áreas de desarrollo que este centro trabajará a lo largo de todo el país: Tecnología, Ciencia, Sustentabilidad y Arte y Cultura.

Gustavo del Canto >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Ciudadano

El pasado lunes 05 de enero fue inaugurado por la propia presidenta Michelle Bachelet y la Ministra de Cultura, Claudia Barattini. Se trata del “Centro de Creación Arica”, ubicado en Sangra 357, en pleno centro de la ciudad, el cual tiene como objetivo estimular la creación e imaginación de  niños, niñas y jóvenes entre 7 y 19 años. 

Para esto, el centro  comenzó con su primer ciclo de talleres, totalmente gratuitos para este verano 2015, los cuales están diseñados en las distintas áreas de desarrollo que este centro trabajará a lo largo de todo el país: Tecnología, Ciencia, Sustentabilidad y Arte y Cultura. 

En el área de Tecnología se cursarán los talleres de “Restaur-Arte: retocando el pasado,  taller de restauración de fotografía del pasado ariqueño”, “Las imágenes ahora se mueven: el Stop Motion cuenta su historia” y “Robótica y celular: manos mágicas”. 

Para  ciencia se dictarán los cursos de “Etnobotánica”, “Jugando a la Ciencia” e “Investigadores de la Ciencia”. 

En sustentabilidad están abiertas las inscripciones para los talleres “Reconociendo nuestro patrimonio”, “Conocimiento y uso de tecnologías” y “Maestranza Ecológica”. 

Finalmente, en arte y cultura tenemos “Laboratorio Creativo” y “Taller De Cerámica y Grabados”. 

Es importante señalar que cada taller tendrá distintos días y horarios, por lo que es importante informarse en la página de Facebook que tiene el Consejo Regional de la Cultura: https://www.facebook.com/aricaparinacota.consejocultura 

Los interesados en inscribirse a estos talleres deben concurrir hasta el Centro de Creación Arica, ubicado en el paseo Sangra 357 entre las 15:00 y 17:00 horas.