Arica: Jóvenes Graffiteros colorean el Cerro La Cruz (FOTOS)

11 Noviembre 2014

A través de esta expresión artística, jóvenes del Cerro La Cruz comienzan a embellecer diversas poblaciones del sector.

Fundación Super... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Aliado

A través de los proyectos culturales del Programa SERVICIO PAIS Cultura que se realiza en alianza con el Consejo Regional de la Cultura y las Artes, jóvenes habitantes del Cerro La Cruz pertenecientes a diversas organizaciones juveniles como “World Industrial” y “Wild Style”, entre otras, vienen realizando hace un mes diversos talleres y reuniones con la comunidad, con el fin de intervenir muros y sectores a través del arte graffitero.

Es así que durante la jornada del día sábado 8 de noviembre realizaron su primera intervención urbana en las dependencias del Club del Adulto Mayor de la Población Miramar, ubicado en plena Avenida Sotomayor, el cual autorizó a los jóvenes la intervención de su muro. A partir de ello, es relevante señalar las características de los diseños, los cuales buscan retratar parte de la identidad barrial y regional de Arica y Parinacota, como a su vez recuperar espacios en estado de deterioro, ello para fomentar un mayor desarrollo turístico-cultural a nivel local.

Es importante señalar las habilidades artísticas de quienes han comenzado a realizar dichos trabajos, como también la motivación que es posible encontrar en estos jóvenes por recuperar su entorno barrial y dar cuenta de una historia y patrimonio cultural, que es preciso rescatar.

Debido a ello, durante este SERVICIO PAÍS da inicio a una campaña para recolectar pinturas y material que permita a los jóvenes del Cerro La Cruz seguir  potenciando el arte graffitero de la región. Los materiales serán recolectados en la oficina de la Fundación Superación de la Pobreza, ubicada en 21 de mayo 643, en horarios de 10:00-17:30 horas, teléfono 058-2255008 o al correo [email protected].

Galería Imágenes

  • Arica: Jóvenes Graffiteros colorean el Cerro La Cruz (FOTOS)
  • Arica: Jóvenes Graffiteros colorean el Cerro La Cruz (FOTOS)
  • Arica: Jóvenes Graffiteros colorean el Cerro La Cruz (FOTOS)