Arica Music: Isaac Horstmeier, de Talento Teletón a una oportunidad en Rojo

23 Enero 2019

Actualmente Isaac cuenta con un EP subido a Spotify, además de un vídeo grabado en Algarrobo y presentaciones importantes, tanto a nivel local como nacional. 

Hernán Cornejo ... >
authenticated user Corresponsal

Por @Hernan0ctavio7 

 La música en Arica está ganando más terreno y, prueba de ello, es el artista Isaac Horstmeier, un cantautor local que comenzó con covers en redes sociales y que luego se atrevió a compartir sus propias creaciones, con la particularidad de tener una lírica completamente en inglés.

Actualmente Isaac cuenta con un EP subido a Spotify, además de un vídeo oficial grabado en Algarrobo y presentaciones importantes, tanto a nivel local como nacional. De hecho, obtuvo el segundo lugar nacional en el concurso Talento Teletón, el cual fue transmitido para todo Chile, siendo él el único artista en presentar un tema propio.

- ¿Cómo nació tu interés en el arte de la música y de la composición?

"Yo creo que por naturaleza, es algo que siempre ha estado dentro de mí, el interés por crear cosas. En la música encontré un área de expresión que va con la mano de mi personalidad por lograr objetivos y metas, demostrándole a la gente que sí puedo, y que todos pueden la verdad. Yo no nací con una buena voz, fue un trabajo de años".

- ¿Qué es lo que quieres entregar con tus composiciones?

"Alegría, entretención y contagiar al público con mi energía. Esto es lo que siempre busco, dejar a las personas mejores de como vinieron a mí".

- ¿Qué momento marcaría para ti un antes y un después en tu carrera musical?

"Cuando viví en Estados Unidos, en ese entonces no me dedicaba para nada a la música, sólo cantaba en mi pieza, escondido. Hasta que en un bar de allá comencé a tocar por cosas de la vida y eso prácticamente partió todo, generó toda la motivación para volver a Chile con la misma idea y querer entregar mi arte".

- Hace poco lanzaste tu primer EP y además concursaste en Talento Teletón, en el cual obtuviste el 2do lugar a nivel nacional. Después de toda esta experiencia, ¿Qué podemos de esperar de Isaac Horstmeier este 2019?

"Actualmente estoy trabajando en el lanzamiento de un nuevo single que se llamará “Parachute”. Además, estoy postulando al programa ROJO de TVN y creando más lazos con Jaidefinichon GOTH, quienes me han apoyado muchísimo en este ultimo tiempo en la comunidad".

Ver también:

Youtubers de Arica: El enfoque social de iTatty con "Comiendo por $1.000 en Chile" y otros videos