Arica Nativa 2012 convoca a la competencia de películas rurales

15 Junio 2012

Hasta el 4 de septiembre estará abierta la convocatoria para participar en la Competencia Internacional de películas rurales del VII Festival Internacional de Cine Arica Nativa 2012

Cristian Branda... >
authenticated user

El Festival Arica Nativa se ha consolidado como una de las instancias culturales más innovadoras del norte de Chile, promoviendo el audiovisual como una efectiva herramienta de educación y sano desarrollo. El festival es parte del modelo de patrimonio y desarrollo sostenible impulsado por Fundación Altiplano en la región extrema de Arica y Parinacota. Cada año, en el Cine Colón de Arica y en pantallas instaladas junto a los antiguos templos coloniales andinos que están en proceso de restauración, Arica Nativa presenta el mundo rural como la gran reserva de patrimonio de la humanidad, con un festival que integra estrenos, cine patrimonial, cine indígena, animaciones para niños, cine de montaña, muestra de producciones locales y una competencia internacional de películas rurales en la que ha exhibido y premiado grandes trabajos de países como Estados Unidos, España, Argentina, Chile, Nepal, Noruega, México y Brasil, entre otros.

La competencia de películas rurales recibe todo tipo de producciones con historias que refieran el mundo rural. Se divide en dos categorías: Cortos y Largos. En la categoría Cortos compiten películas de hasta 30 minutos. En la categoría Largos, películas de más de 30 minutos. Las bases y ficha de inscripción están disponibles en www.aricanativa.com

Las películas rurales compiten en cada una de las categorías por el Gran Premio Tropero, que será resuelto por votación de un jurado especialista y que consiste en US$1000 para la categoría Cortos y US$2000 para la categoría Largos.

El Festival de Cine Arica Nativa es un proyecto de Fundación Altiplano que cuenta con el apoyo del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes y de la Universidad Tecnológica de Chile Inacap.