Arica Nativa: Extienden plazo de postulación para Escuela de Cine

03 Octubre 2015

La  escuela será entre el 19 y 25 de octubre, la extensión es hasta el 11 del presente mes

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

Debido a la gran cantidad de interesados en ser parte de la Escuela de Cine y Desarrollo Sostenible, hay más días para enviar antecedentes para uno de los cupos disponibles y la posibilidad de elegir entre  texto escrito o video para presentar la idea de cortometraje.

 

Este año la Escuela de Cine se desarrollará entre el 19 y 25 de octubre bajo el lema “Para contar nuestras propias historias”, y tiene como foco el aprendizaje dirigido a la escritura creativa de guiones que nazcan desde los paisajes culturales de esta región; además de clases teóricas y prácticas en temas de dirección, producción, imagen, guión y dirección de arte. 

 

5 clases, 3 sesiones, 2 talleres y foros.

Los profesores de la escuela provienen de Europa y Latinoamérica, todos con trabajos vigentes y premiados. Entre ellos, destacan el cineasta chileno Sebastián Schmidt, quien acaba de trabajar en el departamento de arte de la última cinta de Alejandro Jodorowsky; el español Josep Amorós, renombrado productor ejecutivo de cintas oscarizadas como La teta asustada;  el documentalista canadiense Carlos Ferrnad; el cineasta peruano, director de Alias La Gringa, Alberto Chicho Durant; el cineasta boliviano Michael Maldonado, quien realizará un taller sobre técnicas audiovisuales para el trabajo comunitario; y el cineasta chileno Pablo Perelman, que además de su clase presentará dos de sus cintas más reconocidas: A la sombra del sol y La lección de pintura. El taller de guión será impartido por el guionista Francisco Greene, reconocido por su trabajo en series y cine.  

 

Beca para el mejor alumno/a

Durante la Escuela cada alumno desarrollará un guión de manera íntegra en las sesiones creativas del taller, con el guionista chileno Francisco Greene. Al finalizar la Escuela de Cine se premiará al guión elegido, con la Beca Abdullah Ommidvar, que consiste en apoyo técnico e institucional para la realización y producción del cortometraje (duración 3 minutos) en cuestión.

Postulación y certificados

Para postular, se debe enviar por correo electrónico a [email protected]:

 

  1. Currículo Vitae
  2. Carta con el propósito de estudio: en no más de 200 palabras explicar el para qué se desea ser parte de la escuela.
  3. Idea de guión: Texto de 100 palabras como máximo (story line - sinopsis) o video de 30 segundos en el que se describa una idea para ser trabajada como guión audiovisual (cortometraje, ficción, documental, animación o lo que sea), durante el proceso de la escuela. La idea planteada en video debe integrar el Paisaje Cultural de Arica y Parinacota.